LOS PIBES CHORROS JUNTOS NUEVAMENTE


El actual presidente de la centenaria UCR en Tierra del Fuego Federico Sciurano, poco honra la memoria de quien fuera su padrastro el ex gobernador Adolfo Fito Sciurano.

En su afán por mantenerse en las cumbres del poder no le importa el partido político que lo represente, su ambición personal va más allá de cualquier extracción partidaria.

Sciurano en una crónica anunciada, prefirió dejar de lado los intereses del partido por sobre los propios. El ex intendente prefiere traicionar a sus correligionarios e ir con el MPF en apoyo del Massismo con el Frente Renovador,  que ir como segundo de Héctor Tito Stefani dentro de la alianza UCR- Cambiemos.


Esta lucha  intestina de poder no es nueva en la UCR Fueguina, fue puesta de manifiesto en las ultimas elecciones internas cuando la provincia claramente se dividió entre los sectores que siguen los designios de Pablo Blanco y Liliana Martinez Allende y los de Federico Sciurano, donde gano por solo 47 votos.

Las actitudes mezquinas de Sciurano no son practicas nuevas,  y se encarga de enseñarlas fielmente a sus acólitos. Entre sus mejores alumnos encontramos a los concejales Juan Manuel Romano de Ushuaia y Paulino Rossi de Rio Grande.

Romano (h) quien fuera afiliado al MPF durante muchos años, se pasó sin miramientos a la UCR con tal de obtener una banca en el Concejo Deliberante; Su padre Juan Manuel Romano fue uno de los primeros concejales elegidos del MPF (1985), atrás quedaron los ideales de engrandecer a la comunidad de su padre, hoy Romano (h) es un títere que negocia cada ordenanza con Vuoto a cambio de dinero.

La coincidencia de los intereses de Federico Sciurano y Loly Loffler no sorprende a nadie, era un secreto a voces que no quería ser segundo de ninguno de los candidatos de Cambiemos, aún se escuchan sus aireados argumentos en dónde manifestaba a sus "correligonarios" que solo había perdido con Rosana Bertone por las nevadas intensas de los días de elecciones en 2015.

La derrota pegó fuerte, Sciurano se juega en esta elección nacional su pase de entrada para competir por la Gobernación en 2019.


Olvida Sciurano que los ciudadanos de Ushuaia recuerdan que fue él quien destruyo el parque vial de servicios generales y dejo una deuda atroz en la Intendencia. Mientras él viajaba en comitiva a Francia, a Roma, Bruselas y cuanta exposición había para promocionar el centro invernal que concesiona su familia política los Begué.

Habrá que ver si en las próximas elecciones le alcanza para llegar a una banca nacional. Poco podrán ayudarlo los votos de Romano, Rossi y los Löffler en esta cruzada mesiánica, rodeada de traiciones, negociados, medias verdades y engaños.



2 comentarios:

  1. Como financia Masa a su gente? si van a nordelta y se enteran de la cantidad de plata del lavado narco que se invirtió, vamos a entender a que intereses responde Sergio Masa.
    Romano (HDP) no creo que sea muy diferente a su padre que siendo jubilado de privilegio, esta designado por su propio hijo en el consejo deliverante.
    Romano (HDP) será recordado por ser uno de los promotores de edificios y torres de mas de 5 pisos con Berttoto, Pino y Ayala, escondidos, en diciembre de 2016. no olvidemos. despues sale en las fotos con carita de bueno.

    ResponderEliminar
  2. en realidad todos estos laburan y juegan para MACRI! por lo mismo que critican a Bertone. mienten mienten que algo quedará
    Propongo que todos los afectados por las calle intransitables hagamos un monumento a la corrupción erigiéndolo con los amortiguadores, elásticos y trenes delanteros en la plaza Piedra Buena y prendido en cada objeto una etiqueta con lo que costó reemplazarlos por nuevos a causa de la buena gestión municipal SCIURANO- VUOTO y secuaces.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.