LAVANDO CULPAS


Ushuaia - El Secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra, en un desesperado intento de justificar los problemas socio-económicos por los que atraviesan los ciudadanos de Ushuaia,  pretendió evadirse de  la responsabilidad que le compete,  cargando culpas  exclusivamente al Gobierno Provincial de tal situación, desconociendo las consecuencias propias de las acciones del Municipio capitalino.

Esta es la misma estrategia seguida por el Intendente Vuoto y  los Diputados Camporistas Martín Perez y Matías Rodriguez cuando, en su intento por justificar la situación económica y social de la provincia, tratan de quitarse la responsabilidad que les es propia deslindándola en otros.

En algunas de sus declaraciones Becerra menciona “vemos diariamente en la municipalidad, que tenemos más vecinos con necesidades, los que están sin trabajo y los vecinos que con su salario no alcanza a cubrir las necesidades básicas y se torna difícil. Nos encontramos con situaciones de mucha angustia y tristeza”.

En ese sentido Becerra indicó que, “hay una necesidad imperante, de que el gobierno pueda encontrar los mecanismos y las herramientas necesarias, para poder resolver esta situación difícil por la que estamos atravesando”.

“Hay una necesidad imperiosa de que la economía tenga una reactivación inmediata, para que nuestros vecinos puedan vivir dignamente. Es necesario encontrar los mecanismos para salir de esta crisis. Pero todo indica que por ahora hay un estancamiento enorme y que no se visualiza inmediatamente una reactivación de la economía”.

El Secretario aseveró que, “hay mucha preocupación y desocupación, los números son altísimos. Desde que asumió el gobierno hasta esta parte, tenemos aproximadamente 7000 trabajadores en la calle. Es un número significativo y alarmante”.

El funcionario omite mencionar en sus declaraciones el tarifazo de casi un 1000% en algunos impuestos municipales y un 350% en el impuesto automotor, más la suma de nuevos impuestos.

 

Las politicas agresivamente recaudatorias llevadas adelante por la Municipalidad de Ushuaia, agravan la situacion de los más de 7.000 nuevos pobres solo en la ciudad de Ushuaia, ciudadanos a quienes sus ingresos no alcanzan a cubrir el valor de una canasta básica alimenticia mensual.


Omite mencionar el Secretario de Gobierno Becerra que, la agresividad en las políticas recaudatorias y el aumento indiscriminado de los impuestos y tributos de la gestion Camporista, fue el golpe final para muchos pequeños y medianos comerciantes que peleaban en la recaudacion diaria contra el cierre de sus emprendimientos, dando trabajo a muchos de los mencionados 7000 nuevos pobres.

Esto sin contar los 500 lotes que vendieron por sorteo que no cuentan con la infraestructura de servicios necesarias, generándole un gran perjuicio económico a 500 familias que esperan esperanzados poder construir su lugar para vivir.

El funcionario se olvida, la enorme cantidad de multas como las de la limpieza de veredas, las de recolección de residuos, las impuestas a comercios, las realizadas a obras particulares solo por mencionar algunas que impone a diario la municipalidad, y que no genera ninguna contraprestación con el vecino que a este le permita obtener beneficios de su relación con la Municipalidad. Muchas veces al vecino que le cobran una multa por alguna de estas causales es al mismo que se le rompió el vehiculo, que no puede acceder a su barrio cuando nieva por el estado de las calles, que vive en una calle sin asfalto ( y que ruega no le hagan la obra, porque la municipalidad luego se lo cobra a precio de oro).

Mientras Ushuaia es una fiesta, planean traer varios artistas musicales importantes de la escena nacional al festejo de la noche más larga entre ellos el grupo Marama, se estipula que solo en la noche más larga la Municipalidad gastará 15 millones de pesos y al final para Becerra la culpa sigue siendo del otro.

1 comentario:

  1. Vuoto es un levantamuertos (becerra,el matrimonio gergo, teresita fernandez y varias personas caducas de su entorno que mas que experiencia, representan lo mas rancio de la politica en ushuaia) . En el caso de Omar Becerra, nos referimos a una persona absolutamente negativa, un vende humo con los peores vicios y pocas virtudes como ser humano. NADA BUENO PUEDE SALIR DE ESTE INDIVIDUO.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.