LA CRISIS QUE NOS AFECTA A TODOS


Casi como si se tratara de una pandemia, hay una situación de la que el Gobierno y los tres municipios de la provincia no son ajenos, como si se tratara de una enfermedad silenciosa que se retroalimenta en cada barrio y en cada casa de la provincia, día a día crece el descontento popular.

La principal causa es el autoritarismo con el cuál intentan someternos, tratando de legislar con leyes y ordenanzas resistidas por las mayorías, manifiesto ello en la voluntad de las distintas gestiones de embestir contra el pueblo. 

Desde los inicios de la provincia la corrupción ha ido en franco crecimiento y tanto instituciones públicas como partidos políticos y dirigentes gozan de sus beneficios, aprovechándose de la inacción judicial y la complicidad de los entes de contralor que les permite hacer y deshacer a discreción.

El desempleo y la pobreza son las demandas más urgentes de la sociedad a la clase política para que tome cartas en el asunto y empiece a dar soluciones a las necesidades básicas de los ciudadanos. Empleo, Educación, Justicia, Salud, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad y Vivienda son los reclamos de los fueguinos.


Los intendentes Vuoto y Melella están creídos que con la política de PAN y CIRCO van a convencer a la sociedad que son los portadores de la bandera del pueblo y que acompañan el modelo Nacional y Popular, cuando en realidad todos sabemos que la única manera en que se comparan con el proyecto es en la cantidad de testaferros y contratistas corruptos que poseen ambas administraciones. 

Desde el punto de vista de sus vidas privadas dejan mucho que desear ya que sus más bajos instintos son evidentes y públicos. 


No menos importante es la desaparición de las voces disidentes como tal; La oposición outlet y degradada de la provincia, tiene una fuerte crisis de representatividad que afecta a todos los partidos políticos. No pudiendo ninguno captar la atención de la ciudadanía, porque es evidente  que sus intereses no distan mucho de los que nos gobiernan.

Situaciones como las mencionadas no tienen vuelta atrás, la carencia de políticas públicas en favor de la sociedad deja en evidencia el egoísmo de los dirigentes fueguinos, que gobiernan para sí en vez de hacerlo en beneficio de toda la comunidad.



2 comentarios:

  1. Es la codicia que los impulsa a desoir mandatos morales , constitucionales, legales, ignorando que vivimos en estado de derecho y a todos nos caben las obligaciones y derechos máxime en el ejercicio del poder público. Nadie rinde cuentas, nadie muestra las cuestas rendidas y no aprobadas , todos estan tomaditos de la mano en el silencio , cómo si no fueran visibles las horrendas consecuencias de la corrupción! entre los ciudadanos a quienes más los afecta, nos tratan convencidos de que somos estúpidos. No importa si quienes administran los dineros públicos son gordos o flacos , altos o petisos, rubios o morochos, heterosexuales o gay, creyentes o ateos, importa que sean coherentes y tengan buena conducta

    ResponderEliminar
  2. Los politicos se estan olvidando q los fueguinos tambien deberiamos tener mas derecho q la gente q viene de afuera... pero a ellos les conviene peivilegiar a los de afuera por un voto. Por q saben q los fueguinos tenemos memoria.
    Queno. Sali de ahi. Q vos acomodaste a toda tu flia en defensa civil. En deportes. Hasta los de anoka acomodaste ya q son tus sobrinos.
    Vuoto no das mas de chorear y de la droga que te cargas encima. Hacete una rinoscopia y cerranos la boca... ha cierto. No podes... segui acomodando y paseandote con el gato de vane.
    Y la gorda impresentable y el otro payaso ya deberian salir de ahi. Payasos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.