JUGANDO AL GATO Y AL RATON

La convención radical de la última semana no ha hecho mas que magnificar las diferencias entre los afiliados de los distintos sectores de la UCR y la excusa perfecta es la postura respecto de las posible candidatura en las próximas elecciones nacionales de Federico Sciurano quien, ha tejido una alianza con Sergio Massa, con el apoyo en la provincia de Damián Loly Loffler y el sector del MPF que este representa.


La Legisladora oficialista Liliana Martínez Allende pide la expulsión de Federico Sciurano por desconocer el mandato de la convención de la UCR, mientras que su esposo, Alejandro Vernet dice que el intendente capitalino tiene todo el apoyo de la Convención Radical, cuerpo colegiado que votó seguir dentro de la alianza Cambiemos.



La legisladora Martínez Allende pidió la renuncia de Sciurano si no va por Cambiemos; Consideró que “por razones éticas” el ex intendente de Ushuaia, no puede ser presidente de la UCR fueguina si no respeta la alianza Cambiemos, a partir de la definición de la convención. Si no renuncia, advirtió que “hay organismos del partido que se encargarán de ese tema”. Negó que exista una segunda interpretación del acta que aprobó la alianza y, de intentar realizarla desde el sector de Sciurano, tendrán que ir a la justicia, sostuvo. Además, denunció espionaje interno, dado que grabaron la reunión de la convención y también graban las del comité. “No sé para qué ni cuándo lo van a utilizar, pero me parece de cuarta”, disparó.


“La reunión del lunes fue muy positiva, hubo posturas distintas de los convencionales y cada uno hizo su aporte. Al final logramos la sanción de una resolución por unanimidad, que era el escrito que buscábamos. Fue una de las reuniones más productivas de la convención y, así como ocurre en otras provincias argentinas, cada uno manifiesta su posición, pero también son respetuosos de lo que determinó la convención nacional en Gualeguaychú y en La Plata, donde se votó a favor de la constitución de Cambiemos”, expresó.

“Respetamos las distintas posturas, porque Cambiemos es un espacio amplio y hay discusiones en el armado de las listas. Los mecanismos para salvar estas situaciones se van a encontrar a través de las PASO”, dijo.

Remarcó que “la convención provincial no deja ninguna duda de que la lista de la UCR va a ser la que compite en las PASO. Vamos a trabajar para que sea un representante de la UCR el que represente a Cambiemos en las elecciones de octubre. El espacio es amplio y buscaremos zanjar las diferencias”, confió.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.