EL VENDEDOR DE HUMO

El actual presidente del PRO y candidato en las próximas elecciones PASO a Diputado Nacional por la Alianza Cambiemos Héctor Tito Stefani tratará de meterse en la pelea política, valiéndose una vez más de los recursos que le brinda la Nación a la Provincia para hacer su campaña y promocionar gestiones de otros como propias.

De extracción Mopofista Stefani llegó al PRO gracias a una encuesta que hicieron cuando ese partido político buscaba caras nuevas para integrar las listas electorales con la necesidad de refrescar los candidatos que se postulaban siguiendo directivas de Buenos Aires. 

En su momento se buscaba un candidato que siguiera los cánones del PRO capital federal, un candidato que fuera tipo ABC1 - del grupo de personas de la alta sociedad - Que no estuviera relacionado y/o con una imagen parecida a las de los partidos tradicionales; Buscaban un candidato que perteneciera al "establishment fueguino", encontraron a un joven jubilado de privilegio con ambiciones de poder.

A cambio de su candidatura le prometieron desde Capital Federal que le iban a financiar la campaña electoral, promesa que no fue cumplida y quedó en la puerta de ingreso a la Intendencia de Ushuaia por poca diferencia de votos.

Gracias a su buena elección de 2015 para la intendencia de Ushuaia, Stefani logro subir varios escalones dentro del PRO y quedarse con la presidencia.

En su momento lo ayudo el escándalo de los audios de Gastón Roma donde afirmaba haber truchado avales para poder presentarse como candidato de Cambiemos. Igualmente Roma era insalvable, ya aun antes de los audios era muy resistido tanto por el PRO de Tierra del Fuego como por los referentes nacionales.

Si bien Stefani goza de un buen caudal de votos en el electorado de Ushuaia, sobre todo de aquella clase acomodada que vota por imagen y no por currículum, no tiene presencia en los barrios. Los más antiguos no olvidan que es un corrupto ex funcionario Garramuñista. Además, es muy evidente la continua presencia en las redes sociales usufructuando logros ajenos.

Es común verlo en spots publicitarios donde se arroga obras realizadas por el gobierno nacional, la mejor definición es la de un snob, figuretti de gestiones ajenas y para colmo de males es obvio en lo que hace.

En Rio grande es distinto, Stefani no suma el caudal de votos esperado; es un ignoto para los riograndenses. El electorado mas difícil de la provincia, que de por si resiste a los representantes del PRO principalmente por el desastre de la Gestión Macri en Tierra del Fuego que solo generó hambre y desocupación, por añadidura el gobierno ha destruido la industria en Tierra del Fuego, situación que los fueguinos no olvidaremos fácilmente.

1 comentario:

  1. QUE BUENA DESCRIPCIÓN. TITO TIENE UNA IMAGEN MUY CUIDADA, CON ASESORES TOP.
    EL TITULO ES ABSOLUTAMENTE VERDADERO...ES HUMO. PARA QUE TE GANE DEMARCO, SIENDO 1ER CONCEJAL EN UNA LISTA, TENES QUE SER UN MUERTO....Y EN EL MPF LO SABEMOS...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.