CON LICENCIA PARA ROBAR

El cuerpo deliberativo de Río Grande aprobó –en forma dividida- la emergencia vial que le permite al intendente Gustavo Melella tanto el disponer discrecionalmente de partidas presupuestarias como el manejo espurio del dinero público en propio beneficio.

La emergencia vial resultó aprobada por votación dividida. Los concejales Alejandro Nogar, Mirian Mora, Paulino Rossi y Verónica González votaron por la afirmativa,  mientras que los ediles del Partido Verde Laura Colazo y Raúl Von der Thusen votaron por la negativa.


“Hay un plan de pavimentación que está plasmado en el presupuesto que estamos ejecutando de acuerdo a lo programado, pero las lluvias extraordinarias que hemos tenido han perjudicado muchísimo la transitabilidad de muchas calles”, explicó el propio Intendente de Río Grande.

Melella intentó justificarse diciendo que, “producto de esta situación es que decidimos declarar esta emergencia para por un lado acelerar los procesos administrativos que a veces llevan dos, tres o más meses y por otro asignar dinero que tiene el Municipio como reserva o nuevos recursos que puedan ingresar para que vayan a un fondo específico de obras viales”.

De esta forma se pretende obviar la debida aplicación ley provincial de contrataciones públicas 1015 y la ley nacional de obras públicas 13.064.


Eludiendo así procedimientos de licitación y otorgando mediante contrataciones directas, en el marco de la ordenanza de emergencia vial, obras que serán direccionadas a amigos y afines.

El año 2017 ha resultado catastrófico para el intendente Melella, las copiosas lluvias han dejado en evidencia la falta de planificación de obras e infraestructura, generando el anegamiento de diferentes barrios de la ciudad complicando la vida diaria de los vecinos riograndenses.


Por demás llamativo es el silencio del Tribunal de Cuentas Municipal, tal vez no resultaría aleatorio el nombramiento de militantes de la Concertación Forja como Carlos Iommi y dos vocales que responden al  Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar - Daniela Salinas y Leonardo Gomez -   en el órgano de contralor municipal.

 

1 comentario:

  1. tranquilo gustavo 70 a 30 le ganas a la gorda y su banda de desaforados ladrones!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.