CADA VEZ MAS CERCA


Existe un pedido del gobierno del presidente Mauricio Macri a la gobernadora Rosana Bertone para ayudar a financiar la campaña propagandistica del candidato del PRO – Cambiemos, Héctor "Tito" Stefani a la diputación nacional, que data desde principios de 2017.

 

Estas versiones saltaron al tapete por los gastos de publicidad que se estima sumaron 17 millones de pesos sólo en el periodo 2016. Para el 2017 se prevé el gasto superará los 21 millones de pesos, fondos que son manejados a discreción por la Secretaría de Medios de la Provincia. Los cuales no sólo son destinados a medios de difusión de la provincia sino que también se le paga a una importante consultora integral de medios denominada Grupo MOL con sede en Capital Federal.


El legislador Pablo Blanco, bisagra política entre la Legislatura Provincial y Rosana Bertone, fue consultado por la prensa respecto a si hay algún pedido de informes relacionado con estos gastos. Blanco, respondió negativamente y menciono que están “esperando la revisión de cuentas del primer ejercicio de Bertone, que está próximo a presentarse en la Legislatura. Ahí vamos a ver qué se gastó en el ejercicio 2016. A partir de ahí saldrán inquietudes para consultar al Ejecutivo”, señaló.

En cuanto a la relación entre Nación - Provincia Blanco sostuvo que “Hay licitaciones en marcha y obras que ya se están ejecutando, como todo lo que tiene que ver con la planta de agua en Ushuaia y el saneamiento. Un porcentaje de esas obras se pagan con los bonos y ya se están haciendo. Por lo que hablé con el Ministro de Obras Públicas hay dos o tres licitaciones, algunas publicadas y otras por publicarse. La licitación de la ruta del Atlántico está prácticamente para publicarse y las cosas no se hacen de la noche a la mañana”, dijo Pablo Blanco.

Sugestivas también son las declaraciones de Tito Stefani, quien este martes dijo que “se está trabajando codo a codo con la Gobernadora en función de que ella ha entendido desde el primer momento que con el Gobierno nacional se podía trabajar en conjunto pese a que es de otro color político y creo que en ese sentido estamos trabajando bien”.

Stefani, por su parte, aseguró que “la presencia de Nación es muy importante en Tierra del Fuego; puntualmente acá se están ejecutando más de 600 millones de pesos en hábitat, plantas de tratamiento, viviendas, en la Margen Sur también se están llevando adelante importantes obras de infraestructura. Asimismo se están ejecutando 600 millones de pesos en obras del Fideicomiso Austral, la planta de cisterna, el gasoducto, la planta potabilizadora de agua de Ushuaia. Además, obras de infraestructura para la provincia como la Ruta 3, que esa obra no se termina hasta la temporada estival del 2018; se está invirtiendo en la ampliación del puerto de Ushuaia en 200 metros y todo eso sale con fondos de Nación y que tiene una inversión de 40 millones”, enumeró. (VER)

Cada vez se afianza más la relación Nación - Provincia, manifiesta no solo en la labor y gestión conjunta, sino  también trascendiendo la faz institucional, generando lazos en la política electoral.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.