VINCULOS ENTRE LA POLICIA PROVINCIAL Y BANDAS NARCO


El Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete no ocultó su malestar por el entorpecimiento en investigaciones criminales sobre narcotráfico, por parte la Policía Provincial dirigida por Nelson Moreira y su acólito Ezequiel Murray.

Calvete cree que la cúpula policial de la provincia hacen mal los procedimientos ex profeso, para impedir cualquier avance contra reconocidos delincuentes de Ushuaia ligados al poder político.

 

Cada vez que va a haber un procedimiento de importancia, la Policía provincial avisa a los ‘transas’ y narcos, los que obviamente contrarrestan cualquier acción contra ellos.
 
El enojo del magistrado no es nuevo, en la época de la ex gobernadora Fabiana Ríos, el secretario de seguridad Daniel Facio (actual funcionario de Melella) realizaba  estas afirmaciones "hay una diferencia muy importante entre una ciudad y la otra que sorprende y es necesario que también llamemos a la reflexión para que se tomen las medidas que correspondan a la hora de asumir responsabilidades; esto es así y la verdad hay que decirlo”.

Facio, ya en su momento insistió que, "se pone mucho en juego para que se esté mirando desde un lugar muy cómodo el ‘no hacer’; tenemos que hacer y desde todos los estamentos", en relación a la consulta periodística sobre la seguridad en el puerto de Ushuaia como vía de acceso de drogas prohibidas.

 

La cúpula judicial federal en la provincia tiene el pleno convencimiento que,  siempre que hay una investigación contra algún narco importante, es seguida con atención por Moreira, pero no para ayudar a la justicia, sino al investigado. 

 

Algunos de estos ejemplos hablan por si solos, el caso del hijo del Subjefe de la Policía de Rio Grande a principios del año 2017, Franco Torres, hijo de Carlos Torres a quien se le incautaron 43 Kgs. de marihuana y, en los últimos días el caso de la banda de "Los Dominicanos" que aun con armas y drogas en su poder debieron ser liberados por deficiencias en el procedimiento llevado adelante por la policía.

Murray, por su parte, intentó defenderse de los ataques del magistrado federal en declaraciones radiales. “Creo que nosotros trabajamos de manera muy profesional y ordenada, hemos tenido muy buenos resultados en el curso del año pasado, este año también se han realizado varias investigaciones, la verdad es que estamos al nivel de cualquier policía del país”, sostuvo el funcionario.

“Tendremos que seguir trabajando para tener aún mayores resultados porque el resultado se obtiene del trabajo en equipo con las fuerzas federales, provinciales y una parte fundamental de esto que es la justicia”
, remarcó, aunque ya ninguna fuerza federal le cree.

También ensayó un ataque al Dr. Federico Calvete con un dejo de ironía asegurando que “nosotros lo cumplimos, el doctor estará desbordado de trabajo ya que es el único juez federal en toda la provincia. Estará muy atareado, nosotros estamos convencidos de que estamos haciendo bien el trabajo”.

Mientras los delitos y la INSEGURIDAD aumentan en la provincia desde la policía provincial vemos como hacen oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía, inclinando siempre la balanza en favor de los delincuentes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.