VECINOS SIN AGUA POR CULPA FUNCIONARIOS QUE NO SE HACEN CARGO


Mientras funcionarios de la Municipalidad de Río Grande disparan contra sus pares del Gobierno por obras hechas para la mierda, y no precisamente las cloacas, los vecinos no tienen agua potable, pese a existir las redes con el preciado líquido elemento.

Para colmo de males, los camiones aguateros se quedan empantanados y no pueden pasar, sumados a las intensas lluvias de anoche que convirtieron a Río Grande en la Venecia Fueguina.

Los más afectados son los barrios El Argentino y El Mirador, donde la municipalidad acusa a la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA que las obras mal hechas dificultan el servicio de agua potable.


La responsable de la obra pública municipal Gabriela Castillo dijo “Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y nos provea de la información correcta para que podamos intervenir cuando sea necesario”.

Si bien suena un poco exagerado el pedido expuesto, cualquiera con criterio puede descubrir donde están los caños. 

Castillo informó que, a partir de la habilitación del servicio de agua potable en los barrios Argentino y El Mirador, las redes ejecutadas por PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) presentan pérdidas e inconvenientes que obligan a sucesivas reparaciones e interrupciones del servicio.

En este sentido, explicó que “nosotros comunicamos diariamente al programa estas situaciones que requieren cortes totales de agua porque las llaves de paso no están accesibles y los planos que nos entregaron no se corresponden con la realidad”.

Por su parte los ministros Leonardo Gorbacz y Luis Vazquez salieron al cruce a cuestionar al municipio por el estado de las calles y a Gabriela Castillo por las obras del PROMEBA. “Es muy difícil comprender semejante afirmación. Son obras que ha hecho la provincia, en conjunto con un programa nacional, para brindar el servicio de agua y cloacas en sectores de la margen sur. Estuvieron disponibles desde hace mucho tiempo y hubo demora del municipio para conectar. Yo no quisiera entrar en esa situación, cuando la gente reclama que trabajemos y demos respuesta a sus necesidades”, manifestó. 

En este sentido el Ministro de Obras Publicas Vazquez, mediante gacetilla de prensa, puso en conocimiento de la ciudadania la afectación de solo un agente de la Municipalidad de Rio Grande para la conexión de 700 familias, lamentando las acciones por parte de el ejecutivo municipal del norte para entorpecer las acciones del Ejecutivo Provincial.


Mientras los funcionarios públicos utilizan los medios de comunicación para mantener su puja de poder, la gente está cada vez más enojada con la situación que le toca vivir y,
de seguir sin soluciones, amenazan con cortar el Puente General Mosconi.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.