SUBSIDIO DE 600 MILLONES AL DUOPOLIO DEL GAS ENVASADO


Debido a las gestiones existosas del senador Julio Catalán Magni, por la vinculación de este con Nerio Sartini,  en conjunto con el gobierno provincial la gestión de Rosana Bertone, aportará unos 600 millones de pesos para que 7166 beneficiarios del subsidio al gas envasado continúen pagando por cada garrafa lo mismo que en el 2016.

 

El mercado de gas envasado en la Provincia, esta formado por dos empresas - Gas Austral y Sartini Gas- que producen un bien idéntico, esto permite que cada una de ellas fije el precio de su competidora y las dos deciden simultáneamente el precio que van a cobrar; lo que en economía se conoce como Duopolio de Bertrand.


La secretaria de Hacienda de la Provincia, Romina Buearc, recordó que “el 22 de marzo de este año se firmó el acta acuerdo con Gas Austral y Sartini Gas, dividido en tres tramos: de enero a marzo de 2017 el precio de la garrafa o tubo será de $20 pesos por kilo;  de abril a junio $25 pesos y de julio a diciembre, $26 pesos”. En el caso de gas a granel, se fijó en $19,70 pesos el kilo para el periodo enero-marzo; $24,70 para abril – junio; y $25,70 para julio-diciembre.

Estos aumentos no afectarán a las más de 7 mil familias que cuentan con el subsidio por no tener acceso a la red de gas natural domiciliaria, ya que la Provincia aportará unos 600 millones para absorber la diferencia entre los precios convenidos con las distribuidoras y los que finalmente pagará el usuario, $16 pesos por garrafa de 10 kilos, el mismo valor que en el 2016.

Estos acuerdos  ponen de manifiesto el aval del Gobierno de prácticas monopólicas, por dos empresas privadas, que solo envasan y distribuyen el producto a precios por encima del valor normal, lo que pareciera por un monto muy superior.

La situación real del gobierno provincial no es la que nos quieren vender, el dinero que se le niega a los trabajadores públicos, se le retiene por los leyes de emergencia,  y se le exige a los habitantes de la provincia mediante el aumento de las  tasas, impuestos, etc. permite que este tipo de acuerdos se lleven adelante, es por eso que no se publican las finanzas públicas en la sección gestión transparente de la web de GOBTDF.

El derroche de dinero es constante en la gestión Bertonista, mientras la inseguridad sigue creciendo y la narcocriminalidad sacude a la sociedad fueguina.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.