SE SUMAN LAS CRITICAS CONTRA NOGAR POR MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS

 

Rio Grande - El intendente Gustavo Melella se metió de lleno en la interna del Concejo Deliberante y se sumó a las críticas de los concejales Rossi y Von der Thusen sobre los gastos en el Concejo por parte del presidente del Cuerpo, Alejandro Nogar.

Mellella realizó declaraciones tras el escándalo que se desató a partir de que tomaran estado público las contrataciones del concejal Alejandro Nogar a siete profesionales, pagándoles por duplicado, como presidente del cuerpo y como titular del bloque unipersonal del Movimiento Popular Fueguino señalando que “primero uno debe de ser muy responsable con el uso de los fondos públicos, eso hay que mantenerlo siempre, sobre todo en momentos donde hay crisis, uno tiene que dar testimonios de eso, pero también es una discusión que el Concejo Deliberante tiene que dar puertas adentro”.

El Concejal Von der Thusen manifestó “Seguramente el Tribunal de Cuentas deberá poner el ojo sobre alguna circunstancia porque es una obligación”.

Entre los contratados por partida dobles de Nogar la mayoría son ex funcionarios de Fabiana Rios y partidarios del PSP, entre ellos los ex ministros Guillermo Aramburu y Gustavo Zanone, también la socia de Aramburu, Verónica Muchnik. Los une el mismo denominador común, son corruptos de pura cepa.

El modus operandi que utiliza Nogar en este tipo de contrataciones es otorgar dos contratos de igual monto y quedarse con uno en concepto de dádiva, de esta forma se hace con el 50% del dinero público.


También está el caso de la arquitecta Julieta Denissa Lamanuzzi, quien tiene dos contratos por 20 mil pesos cada uno –para la presidencia del Concejo y para el bloque del MPF- pero además es titular del portal informativo "Sur Noticias”, que también tiene pauta publicitaria de Nogar por duplicado, junto con otros concejales.

Además se menciona que "otro dato que llama la atención es que las facturaciones de la arquitecta Lamanuzzi parece que fueron confeccionadas solamente para cobrar fondos públicos del Concejo Deliberante, ya que en enero las facturas tienen los números 013 y 014; en febrero 016 y 017, en marzo 018 y 019; mientras que en abril pasado fueron las facturas 020 y 021”.

La cruzada en contra Nogar deriva de sus pretensiones de disputar la Intendencia en las próximas elecciones municipales.


El intendente Gustavo Melella aprovechó esta información para meterse en la interna del Concejo Deliberante y defenestrar a Nogar,  y así barnizado de una dudosa vena moral admonizo que Nogar debe ser “responsable en el uso de los dineros públicos”

Melella pidió que haya una “discusión puertas adentro, y que no se haga una cuestión mediática”. Remarcó que "a lo mejor es legal, pero no moral lo realizado”.

En tal sentido pidió que “tiene que darse una discusión entre los siete concejales, lo que no está bien cambiarlo, no creo que acá haya una ilegalidad, porque a veces hay cuestiones que son legales, administrativamente está bien hecha, pero en el contexto y moralmente no corresponde, y no hay que hacerlas, pero invito a todos los concejales que la discusión la den entre ellos sentados en sus bancas, discutiendo, son siete, siete que se pueden sentar, discutir, si tienen que modificar cosas, modificarlas, y lo que está bien, está bien, y no hacer de esto una cuestión mediática, ni de denuncia, porque si hay delito, las denuncias deben de hacer donde corresponde, entonces mi pedido hacia el Concejo es guardar la calma, la paz, y transformar lo que haya que  transformar, lo que esté mal cambiarlo, discutirlo, pero son tiempos para demostrar austeridad”, concluyó el mandatario municipal.

2 comentarios:

  1. PAIS GENEROSO PARA QUE UN CHOLO COMO ESTE SEA CONCEJAL...EL ALE NOGAR...

    ResponderEliminar
  2. chilote ladrón, no tenes cara. ademas de zarpado en chorizo, tenes a tu mami melella, que es socio tuyo a cambio de tu voto....mira si justamente vas a ser buena persona!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.