RIOS PIDE QUE EL DINERO DE LA DEUDA SEA GASTADO EN UN POLO CULTURAL Y AMBIENTAL

Ajeno a toda realidad, de la mano de la exgobernadora Maria Fabiana Ríos, el Partido Social Patagónico le exige al Gobierno de Rosana Bertone que, con los fondos derivados de la colocación de bonos públicos en los mercados internacionales se lleve adelante un Polo Cultural Ambiental de Tierra del Fuego.

Un proyecto faraónico, en el que la provincia ya invirtió casi 2 millones de pesos para el desarrollo y planificación del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego A e IAS, que tenia prevista una superficie cubierta de 25.000 m2.  

El desarrollo del proyecto fue llevado adelante por el Estudio BBBSA S.R.L., quien resultara ganador de la licitación de $1.890.000, para proyectar un Polo Cultural que nunca se llevaría adelante. Millones que se podrían haber utilizado en el beneficio de los fueguinos, fueron tirados a la basura.


Olvida la exgobernadora y los miembros de su partido que, en los 8 años de mandato, no se llevaron adelante obras significativas en la provincia, ni se planificaron a largo plazo políticas publicas que significaran beneficios para los habitantes de la Provincia. Olvida también que mientras pagaba a un estudio para la planificación de un proyecto que nunca vería la luz, los jubilados no cobraban en tiempo y forma.

Queremos recordarle a la exgobernadora Rios,  que a la fecha muchos fueguinos no cuentan con una red de infraestructura ni de servicios esenciales y, que los problemas de las cloacas a cielo abierto afecta a todas las ciudades de la provincia.

 

También le recordamos que el incremento de los hechos delictivos derivados de la falta de políticas públicas de largo plazo en materia de seguridad, hace imprescindible que se articulen los medios necesarios para mejorar el control policial en zonas que son afectadas por la delincuencia y la narcocriminalidad.

En la realidad paralela que vive Rios este planteo es posible, ciega de la realidad que la rodea, opera desde fuera de la política de igual manera que como gobernadora. Ajena a las necesidades de la población en general.

Es lamentable que muchos de sus exfuncionarios aún continúen con otra gestión, pero con las mismas practicas burocráticas, desleales y lejanas a las necesidades de la gente, que nos hicieron perder 8 años de crecimiento en la Provincia. 

Parece que Rosana Bertone premia la incompetencia posicionando a personas como Alejandro Ayunes, quien fuera Secretario de Gobierno de la administración Rios, como Vicepresidente de
la nueva OSPTDF.

Olvida la hoy Gobernadora, quienes fueron los funcionarios nefastos de la gestión Ríos, y ha dado continuidad laboral a muchos de ellos, que hoy ocupan en su gobierno cargos de responsabilidad, dando visibilidad a su nefasta elección de funcionarios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.