PREMIOS Y CASTIGOS EN LA POLICIA PROVINCIAL


Una vez más la cúpula de la policía provincial se encuentra en la mira del ojo público. El pase a disponibilidad el Comisario Marcelo Guerrero, nuevamente pone de manifiesto el perverso sistema de premios y castigos que impera desde hace unos años en la fuerza policial.

Mientras que al responsable de la Comisaria 5ta. de Rio Grande, los pasan a disponibilidad por intentar generar nuevas alternativas y herramientas a la comunidad con los escasos recursos y agentes a su cargo, a otros los protegen.

La protección no solo se otorga con mayores recursos y efectivos, sino también es el caso del comisario al que para evitarle la deshonra de una baja por un sumario administrativo, de donde surgía que efectivamente le había tocado la cola a una suboficial mujer, se le ofrece el retiro como comisario mayor, faltándole meses para cumplir los 25 años de servicios.

Los castigos dentro de la fuerza no son novedad, desde la manipulación de los resultados de los exámenes para los ascensos, hasta la denegación de recursos y efectivos para aquellos que están castigados, por dar respuesta a la gente y estar más visibles a la comunidad. 


La negativa de la cúpula para la ascensión jerárquica de los agentes no es nueva, muchos casos son los que han sido pasados a disponibilidad cuando por edad debían acceder a los cargos superiores, todas estas situaciones dan visibilidad al perverso régimen de premios y castigos en la injusta corporación policial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.