RETIRO "VOLUNTARIO" EL NUEVO AJUSTE



Primero lo admitió la legisladora Mónica Urquiza del MPF quien vinculó este plan de retiro voluntario al pedido de ajuste en las cuentas que viene realizando el gobierno nacional, a cambio de enviar asistencia financiera.

Urquiza hizo referencia a la reunión de la comisión de presupuesto realizada el martes, con la presencia fugaz del ministro de Economía José Labroca, que debía viajar y dejó muchos temas sin responder, señaló. “Se trató la adhesión a algunos artículos de la ley de responsabilidad fiscal, que implica el cumplimiento de las provincias para lograr el equilibrio y no tener déficit fiscal”, indicó, aseverando que “está todo relacionado con la posibilidad de obtener recursos, ya sea ayudas del tesoro nacional o endeudamiento nacional e internacional”.

Consultada sobre los rumores de ajuste después de las elecciones de octubre, a partir de publicaciones en medios nacionales sobre el pedido que estaría haciendo el gobierno nacional a las provincias de reducir la planta estatal, en particular en Santa Cruz y Tierra del Fuego, dijo que “son rumores, pero lamentablemente con el correr de los días se terminan confirmando”.
“Esto nos ha pasado ya con varias cosas y vamos a solicitar que el Ministro nuevamente venga a la comisión”
, anticipó.


Gorbacz defendió los retiros voluntarios

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz confirmó que el Gobierno nacional ofreció a la provincia financiar un programa de retiros voluntarios y defendió la propuesta por considerarla “una opción más que podrían tomar algunos empleados públicos que voluntariamente eligieran hacer otro proyecto de vida”.

Gorbacz Explicó que, frente a un presupuesto deficitario, no habrá despidos, pero “siempre se buscan medidas que permitan reducir el déficit”.


En principio criticó a la legisladora de la oposición, por darle relevancia al tema. “No sé por qué le da tanta importancia a este tema la legisladora Urquiza, porque un retiro voluntario es un esquema voluntario y no tiene absolutamente nada que ver con un ajuste. Es la posibilidad de que alguien tiene que dejar un trabajo a cambio de una suma de dinero o de una cantidad de sueldos, y es voluntario”, reiteró.
“Me parece que plantear esto como algo misterioso y de preocupación, o vincularlo con un ajuste, en principio ya es descabellado, porque un retiro voluntario no es eso”, sostuvo.


Negó que se trate de “un ajuste” en el Estado, porque “no se va a imponer” la alternativa.

1 comentario:

  1. si tienen dudas? el MOPOF es experto en retiros voluntarios y ajustes leyes 278 y 460...
    es VOLUNTARIO se entiende ??? el que quiere se va! indemnizado

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.