PARA MOREIRA LA COMISARIA DE LA MARGEN ES CHICA



Rio Grande - Sorprendieron las declaraciones del Comisario Mayor (R) Nelson Moreira, jefe de la Policía Provincial, al referirse a la ampliación de la dependencia de la Comisaría Cuarta en el sector de la Margen Sur, inaugurada por la Rosana Bertone.
 
“Nos pone contentos el nuevo edificio, pero nos parece limitado, ya que es chico en cuanto a la materia de seguridad. En la Margen Sur hay alrededor de 35.000 personas por lo cual esa cantidad de gente excede a la jurisdicción”, admitió.
Además, manifestó que “tenemos la necesidad de crear una dependencia operativa, como ser Servicios Especiales exclusivo para la Margen Sur. Nosotros tenemos el terreno, pero necesitamos la construcción de edificio”.
 

“También necesitamos otra dependencia central para cumplir funciones administrativas para brindar servicios a esa barriada. Estamos hablando de División de Policía Científica y documentación y una Comisaría de Familia y Minoridad”.

A la falta de instituciones policiales se le suma la necesidad de contar con más efectivos en una jurisdicción que acapara una gran cantidad de habitantes. En este momento ese sector cuenta con 82 uniformados para cubrir las 24 horas del día, esta cantidad hay que dividirla en tres turnos de 8 horas, es decir, 27 efectivos por cada turno.

Mientras tanto Ezequiel Murray brilló por su ausencia en un acto tan importante.

Son llamativas las declaraciones de Moreira, ya que necesariamente debió intervenir en la proyección de la nueva Comisaria. NO es ajeno, ni en esta gestión ni en la anterior de los planes del Poder Ejecutivo en materia de Seguridad, de hecho es un agente indispensable en el planeamiento y puesta en práctica de las mismas, no es nada menos que el responsable máximo de la cúpula policial.

La Margen Sur posee graves problemas de bandas, migrantes dominicanos, delitos con armas, narcotráfico, prostitución y la lista sigue; Este hecho no es nuevo para los habitantes de Rio Grande menos es novedad para el amante de Bertone.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.