OTRO FUNCIONARIO CORRUPTO DE LA GESTION BERTONE


El ex concejal Aníbal Cardozo y esposo de la actual concejal Jeannette Alderete, ambos de Tolhuin, han sacado mucho provecho de su relación con el intendente Claudio Queno y con la gobernadora Rosana Bertone.

La Turbera Atlántico hace dos años  exporta turba a China, donde se utiliza para la elaboración de fertilizantes; Este “emprendimiento familiar”, como lo calificó la Gobernadora Rosana Bertone en su primera y única visita a la empresa de Tolhuin realizada el jueves 1° de diciembre de 2016, pertenece a un funcionario de su gobierno, Aníbal Cardozo, quien está siendo beneficiado por el Gobierno para exportar toneladas de material al continente asiático.


Cardozo ha hecho de la política una forma de vivir, con la consiguiente acumulación de poder y dinero, fue tres veces concejal en Tolhuin, y con los contactos de otro buen amigo, su consuegro y piquetero Luis D’elia fue parte del armado de ANSES en Tolhuin.


Su hija Natalia Cardozo, esposa de Facundo D’elia, fueron los principales beneficiados del organismo estatal ocupando lugares de jerarquía.

Otros de los que cosecharon beneficios de sus relaciones fueron su sobrina, quien fue parte de la estructura de personal de ANSES Tolhuin y su hermano, José Cardozo (propietario del inmueble que se alquilaba para el organismo).


Su esposa, Jeannette Alderete, ocupa la banca que dejó vacante en el Concejo Deliberante al finalizar su ultimo mandato,  y hoy cobra más de $72 mil y tiene a cuatro familiares designados  bajo su órbita, incluido uno que nunca fue a trabajar, que cobran $175 mil entre todos.


El sobrino y ñoqui, Darío Cardozo, gana $21.595,20. Alejandro y Ramón Cardozo, ganan $28.827,22 y $19.581,58 cada uno. Los sobrinos, José y Jorge Gas, se ven beneficiados con $68.827,67 y $36.646,16.

Pero antes de irse del Concejo, ese hogar donde vive una familia millonaria, Cardozo firmó el ingreso a la planta permanente de la estructura deliberativa para su esposa Jeannette, que luego fue elegida como edil.


Cardozo primero fue nombrado por Bertone como subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Industria pero debió dar un paso al costado por incompatibilidades en el cargo. El funcionario se dedica fuertemente a su empresa de bienes mineros, por ello fue reubicado y designado en la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Este empresario y funcionario de Tolhuin comenzó a dar pasos firmes en el comercio internacional en 2014. Desde enero, y a modo de ensayo, la turba viajaba con destino a la provincia China de Guang Dong, ingresando por el puerto de ingreso Shunde Leliu, para abastecer la demanda del mercado floricultura de dicha región.

En noviembre de 2014, viajó junto al intendente Claudio Queno a la mayor feria internacional asiática “China Mining 2014”, donde realizaron gestiones para comenzar las exportaciones desde Tolhuin. Cuatro meses después, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó un acuerdo de cooperación en materia de minería, para la exportación de turba desde Tierra del Fuego.

En 2015, precisamente noviembre, ya con Rosana Bertone electa como nueva mandataria fueguina, llegaron las buenas noticias a la Turbera Atlántica con la incorporación de maquinaria financiada desde Nación resultado de la reunión de julio de 2014.

En ese momento, hicieron la presentación Marcelo Lazzarini, titular de la empresa Terra Fértil S.A. y Turbera Atlántico, representado por Jeannette Alderete ante el intendente Claudio Queno y los concejales Aníbal Cardozo y Marcelo Muñoz.

Sólo en 2016, la empresa llegó a exportar casi 7 mil kilos de turba a China. Además de este récord de exportación, la empresa de la familia Cardozo es la única firma de Tolhuin que fue visitada la Gobernadora. El 1° de diciembre, Rosana Bertone se hizo presente junto al intendente Claudio Queno a las instalaciones de Turbera Atlántica.



Negocios familiares

1-La actual concejal Alderete (esposa del ex concejal Aníbal Cardozo). ($72.251,06 por mes).

2- También tiene su equipo armado, primero por su marido y con su ingreso al Poder, el recorrido es el mismo; Darío Cardozo (Sobrino- NO TRABAJA- $21.595,20).

3-Otros sobrinos  Alejandro Cardozo ($28.827,22 por mes).

4- Jorge Gas ($36.646,16 por mes).

5- José Gas ($68.592,67 por mes). Hermano del funcionario Provincial

6- Cardozo Ramón ($19.581,58 por mes).

La suma familiar ronda los 302 mil pesos mensuales, anual- alcanzaría los 3 millones 600 mil pesos, sin incluir los haberes de Aníbal Cardozo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.