NI GESTION TRANSPARENTE NI PARTICIPACION CIUDADANA

El 30 de septiembre de 2015 con las elecciones perdidas de Fabiana Rios, se actualizo el SIGA para que se puedan ver los movimientos económicos y financieros, el ingreso de fondos y el reparto presupuestario, en la sección Gestión Transparente de la web del Gobierno Provincial.

El SIGA propiedad de NOMADESOFT - fue un curro de Rios. Que implica para la Provincia estar rehenes de una empresa para que actualice, verifique y controle el sistema de gestión de datos a precios exorbitantes. El SIGA fue siempre resistido tanto por funcionarios como por empleados. Sin embargo como el curro estaba en marcha siguió, y a la fecha goza de larga vida. Nunca ha terminado de funcionar, pero a hoy todos ya se han acostumbrado a un sistema deficiente y prehistórico en términos informáticos.

Desde el inicio de la gestión Bertone, de a poco la información de los números de la administración comenzaron a desaparecer. Los índices de acceso a la información pública comenzaron a ser deficientes, y la información llega al ciudadano tarde mal y nunca. 


Bertone paga el silencio con cargos

Desde hace al menos 20 años los habitantes de Tierra del Fuego, se habían acostumbrado a las habituales intervenciones mediáticas de Guillermo Worman con la ONG local Participación Ciudadana, denunciante crónico, con un espacio de control constante desde los medios. La ONG fueguina, de similar nombre con la internacional pero sin relación con esta. 

Worman, en la actualidad ocupa el cargo de Presidente de la DPOSS, Sin embargo tiene un pasado negro. 

Durante la gestión de Mario Daniele como intendente, facturaba a la Municipalidad como profesor en el área de deportes sin título habilitante. 

Fue socio de Silvio Bocchicchio y Gabriel Ramonet en la Radio Botella al Mar, en carácter de testaferro. "Debido a que el actual concejal Bocchicchio tuvo inconvenientes judiciales por tenencia de estupefacientes". 

También fue socio con Participación Ciudadana en FM Activa.

Worman, se presto para realizar una denuncia como testigo de identidad reservada para el programa de identidad reservada en el programa televisivo PUNTO.DOC, haciendo manifestaciones respecto de Juan "Jeringa" Barrionuevo, que rozaban el falso testimonio, la causa que terminó siendo archivada con el sobreseimiento post mortem de Barrionuevo.

Otro negociado, fue el lavadero SHOWEN, que se ubicaba en Karukinka y Kuanip de la ciudad de Ushuaia, que debió cerrar por las deudas derivadas de aportes previsionales y los juicios laborales que se le acumulaban por NEGRERO

Como reconocimiento a su trayectoria en la cotidianidad fueguina por medio de la ONG Participación Ciudadana,  en las pasadas elecciones por la Justicia Provincial fue designado integrante de la Junta Electoral Provincial. 

La trayectoria, y una supuesta razón de vivir tendiente al control de las acciones del estado mediante la Participación Ciudadana, fue tan barata como el ofrecimiento de un cargo en la gestión de Rosana Bertone.

5 comentarios:

  1. Te falto que no le pasaba la cuota alimentaria a la ex mujer.

    ResponderEliminar
  2. SE CULIABA A LOS DISCAPACITADOS. ES MUY MAL TIPO Y PRONTO LA VENGANZA DE JERINGA CAERA EN SU CUERPO, SERA GARCHADO POR 32 EMPLEADOS PUBLICOS

    ResponderEliminar
  3. No te la puedo creer, Worman fue mi profe y yo lo re quería. Al final no es más que otro chanta.:(

    ResponderEliminar
  4. semejante delincuente, deberia estar tras las rejas pero la politica es mas fuerte

    ResponderEliminar
  5. Worman regala instalaciones de DPOSS http://criticasur.com.ar/nota/3420/ushuaia_tendra_un_centro_de_capacitacion_laboral_para_personas_privadas_de_la_libertad

    Worman alquila por que no tiene lugar:
    http://dposs.gob.ar/#!/noticias/prorroga-presentacion-ofertas-contratacion-directa-n-812017

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.