LO QUE VIENE - ELECCIONES NACIONALES LEGISLATIVAS 2017


En las elecciones Legislativas Nacionales de octubre de este año, está en juego mucho más que dos bancas en la Cámara de Diputados, lo que realmente se juega es el referéndum de la gestión de Gobierno. 

Tanto el Gobierno Provincial como el Nacional se juegan el acompañamiento popular y necesitan quedarse con alguna de las bancas en juego. Mientras que la oposición buscará posicionarse de cara a las elecciones provinciales de 2019.


La autocrítica del Gobierno Provincial es que durante la gestión no han sabido formar un serio postulante del Partido Justicialista como firme candidato para las próximas elecciones y, es por eso que no les queda otra que acoplarse a un candidato extrapartidario. Quedando varios actuales funcionarios del Gobierno Provincial con las ilusiones rotas por no ser los elegidos de Bertone.

Mientras los intendentes Melella - Vouto miran con desconfianza a su candidato Martín Perez, quien seria el único que le puede asegurar una posible victoria, buscando repetir su banca en la Cámara Baja.

El Gobierno Nacional, apuesta todas sus fichas a Héctor Tito Stefani que si bien, contaría con respaldo en la ciudad de Ushuaia, las cosas en el norte de la provincia serían muy distintas. Actualmente Stefani busca sumar votos utilizando las redes sociales e intentando mostrar una gestión de obras y servicios que les son ajenos.

Con la UOM dividida entre Ushuaia y Rio Grande y con fuertes diferencias personales con el secretario general de Ushuaia Hector "Colo" Tapia, que le costaron su salida del MSP; Oscar "Zurdo" Martinez buscará nuevamente renovar su banca en Diputados aunque esta situación le sea adversa.

Buscando reeditar la coalición UNIRTDF Federico Sciurano se acoplará al proyecto Massista con el acompañamiento de Damián "Loly" Loffler y el MPF Rio Grande, aunque sin el apoyo de la Alianza UCR- Cambiemos que integran Pablo Blanco y Liliana Martinez Allende, tampoco del MPF Ushuaia que ven en la imagen de José "Pepe" Estabillo su posible candidato.

En tanto, Jorge "Mostro" Colazo busca un partido político federal como plan B en caso de no lograr acuerdo para ser el candidato del Gobierno Provincial, cada vez suma más adeptos en Rio Grande, aunque en Ushuaia aún no logre hacer pie.

Entre los arriba citados saldrá el próximo dúo que representará los intereses de los fueguinos en la Cámara de Diputados, Mientras tanto, Liliana "Chispita" Fadul, Fabiana Rios, Osvaldo Lopez y Guillermo Vargas, entre otros. Buscarán posicionar sus estructuras partidarias, con la división de votos que genere la enorme cantidad de aspirantes a ocupar ambas bancas legislativas nacionales.

1 comentario:

  1. Colazo viejo arrastrado no puede postularse mas. Ese viejo ama el billete y es capaz de postularse con el partido ruso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.