LAS INCLEMENCIAS CLIMATICAS AFECTAN GRAVEMENTE A RIO GRANDE

Rio Grande - El intendente Gustavo Melella tendrá que afrontar fuertes reclamos de los distintos barrios periféricos durante este mes de mayo, que se prevé será el más lluvioso en décadas.

Recientemente el municipio tuvo que disponer ingentes recursos, para reparar las arterias de solo tres barrios, con el objeto de mantener transitadas las calles con trabajos que le insumen una semana aproximadamente. 

A la fecha, solo tiene dos máquinas motoniveladoras y con eso no alcanzará para afrontar lo que se viene. La deficiente operativa municipal y las lluvias superiores a la media para esta época del año, desbordó los pluviales que en buen romance también son redes cloacales, porque están unificadas por cuestiones económicas.

La falta de planificación, de desagües pluviales, pone en evidencia el desastre que se genera cuando cae una gota de lluvia en Rio Grande. Algunas calles de la Margen Sur e incluso otras pavimentadas en cercanías del centro, se convierten en verdaderos ríos por las extraordinarias precipitaciones pluviales y la falta de inversión.

En medio de la bronca vecinal y de las lealtades divididas de algunos ‘referentes’ barriales, unos consecuentes y otros obsecuentes, tanto hacia Bertone y como hacia Melella, lo cierto es que ya se está volviendo a ver la misma películas de peleas en el medio del barrio para ver quién reparó primero las ‘calles’ que en muchos lugares son solo huellas que se convierten en verdaderos pantanos.

La falta de planificación y de recursos están pasando factura a los vecinos de Rio Grande.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.