PELEA POR QUIEN ES MAS KIRCHNERISTA


En el marco del proceso electoral nacional en curso, que convoca al electorado fueguino a renovar dos Bancas en la Cámara de Diputados, se presentaron en el Juzgado Federal Electoral de Ushuaia dos solicitudes de reconocimiento como Frente para la Victoria. 

Por un lado el Gobierno Provincial no quiere permitir que los intendentes puedan obtener algún tipo de ventaja electoral al utilizar el nombre del frente electoral que comanda la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Por el otro, tanto Vuoto como Melella con su candidato Martín Pérez, quieren repetir la fórmula que tanto éxito tuvo en las últimas elecciones. Ello motivo la presentación en la Justicia Electoral Federal del Partido de la Victoria y el Partido Humanista, tendiente a la utilización del nombre "Frente para la Victoria" en las próximas elecciones nacionales; Ambos partidos responden al intendente Vuoto.

Para la conformación de un frente electoral se necesitan dos o más partidos políticos Art. 10 Ley 23.298 que unan sus fuerzas electorales, la única alianza oficialmente constituida en las elecciones nacionales 2015 estuvo conformada por los partidos políticos: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Encuentro Popular, Partido Intransigente y el Partido de la Concertación Forja.


En las elecciones nacionales del año 2017, algunos de los partidos que conformaron el FpV pretenden usar individualmente el nombre que los cobijó en las elecciones anteriores:


“Primero fueron el Partido de la Victoria y el Partido Humanista”, explicó la presidenta de la Mesa Ejecutiva Provincial de Nuevo Encuentro, Verónica Portillo, quien además manifestó que “estábamos impugnando nuestra exclusión en ese expediente cuando se nos notifica que por otro lado también solicitaban el mismo reconocimiento el Partido Intransigente y Encuentro Popular”.

A su turno y respecto de los términos de la impugnación referida, Javier Calisaya, presidente del Congreso Provincial de Nuevo Encuentro, sintetizó que “es inconcebible que uno o dos partidos que apenas suman mil afiliados y a los que no se les conoce ni local ni actividades pretendan apropiarse en exclusividad de la representación del proyecto que pertenece a las mayorías populares, y a su principal expresión electoral en esta época; es un proyecto que supera al kirchnerismo y al peronismo inclusive, así reconocido por la propia líder del momento, que es Cristina Fernández de Kirchner, un proyecto de liberación que es de la esencia de nuestro pueblo desde hace más de 500 años; hay que ser muy soberbios o muy miopes para pretender, con tanto sectarismo, con tanta mezquindad, con vocación tan expulsiva y anti democrática, cerrar el juego a límites muy pequeños y excluir nada menos que a seis de siete agrupaciones que somos parte del mismo frente desde 2015”. 
Calisaya, concluyó que “en el divisionismo que propicia Martín Pérez terminamos trabajando todos para Macri; y en Nuevo Encuentro no estamos de acuerdo con eso, porque estamos convencidos de que donde gana Macri, pierde el pueblo”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.