LA DESIDIA DE LA MUNICIPALIDAD PERMITIÓ LA TRAGEDIA

Ushuaia - Una nueva tragedia enlutó a la provincia este 25 de mayo, un incendio en el Barrio Dos Banderas dejo como saldo una víctima fatal, un vecino que fue sorprendido por las llamas cuando se encontraba durmiendo.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 2 am cuando un incendio se desató en la precaria vivienda de "Yacusi" Néstor Adolfo Rodríguez,  de 40 años. Los vecinos, intentaron apagar el incendio, pero poco pudieron hacer ante la demora en el arribo de los Bomberos y la inexistencia de la presencia policial.

La llegada de las autobombas se dificultó por el deplorable estado de las calles; La primera en arribar al lugar, no tenia presión de agua y la segunda, se rompió en la subida quedando a la vera del camino. 


Únicamente el rápido accionar de los vecinos permitió controlar el foco de incendio y que el mismo no se extienda hacia otras viviendas del sector. 


Poco después de las 3 de la mañana aún continuaba el cuerpo calcinado de Rodríguez en las inmediaciones de la casilla incendiada. Aproximadamente a las 6 am uno de los vecinos, en una bolsa de residuos, bajó los restos de Yacusi para entregarlos a las autoridades que aún tenían imposibilitado  el ingreso.

El Movimiento Barrios partido político integrado por los barrios Dos Banderas, La Cima y Raíces a cambio de la promesa de obras que mejoraran su calidad de vida, creyeron las palabras de Walter Vuoto y lo apoyaron logrando el triunfo electoral de este en 2015; Hoy la intendencia no les tira ni una camionada de tierra para poder hacer transitable el acceso al Barrio, mucho menos, están las obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. 

La desidia del Intendente Vuoto y sus funcionarios, arroja hoy una víctima fatal. Marcelo Moreyra Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, fue convocado por los vecinos del Dos Banderas, La cima y las raíces el jueves 24 de mayo a las 20 hs. Nunca llegó, como tampoco llegaron los camiones con tierra que pedían los vecinos, tal vez esos camiones fueron la diferencia entre la vida y la muerte de "Yacusi".

 

El 25 de mayo, los vecinos del Dos Banderas cortaron la arteria Héroes de Malvinas reclamando soluciones, tal vez Moreyra este de ánimo y hoy les envíe los camiones de tierra que permitan llegar a los bomberos en caso de otro siniestro. 









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.