ESCUCHAS ILEGALES COMPLICAN A PINO CON RETORNO DE HABERES

Ushuaia - Los últimos días, ha salido la luz la acción penal instada por el Concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, en donde este denuncia que lo habrían extorsionado telefónicamente tres sujetos tras amenazarlo con hacer público el resultado de unas escuchas telefónicas que lo comprometerían.

Hasta el momento hay tres personas involucradas en la causa de las escuchas telefónicas al concejal Juan Carlos Pino y son Lautaro García, un empleado de Haberes del Municipio de Ushuaia; un sujeto de apellido Vivas que se desempeña en la Dirección Provincial de Energía; y un tercero de apellido González, quien era el responsable de hacer las llamadas.

Lo que nadie menciona hasta ahora es el objeto de la conversacion por la cual lo estarian extorsionando. 

La maniobra sería así, y la misma resultaría de la escucha: El concejal contrataría a un agente bajo su dependencia funcional en planta política o bajo contratación y a cambio recibiría una suma de los haberes mensuales de cada uno. 


Derivado de la denuncia realizada por Pino, se encuentran imputados los tres presuntos extorsionadores, sin embargo no se encuentra imputado el asesor de Pino, Omar Antonio Pérez, militante político de su sector, quien conversa con Lautaro García sobre los “requisitos” para acceder a un puesto en el Concejo, que implicarían firmar un recibo de sueldo por un importe que en realidad no reciben, y queda para el empleador.

Pino les saca entre 15 y 20 mil pesos a cada uno, como se ve, una práctica común en los cuerpos deliberativos, pero en definitiva nadie menciona la practica deleznable de quedarse con parte del haber mensual de un trabajador.




1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.