TRATANDO DE RECOMPONER RELACIONES

Ushuaia - El edil Juan Carlos Pino dio un nuevo paso en su intento por recomponer las relaciones institucionales entre la Provincia y el Municipio.

Luego de mantener una extensa charla con el intendente Walter Vuoto sobre la importancia de bajar los decibeles en el conflicto con el Gobierno Provincial y con la encomendación de este último de que se inicien las negociaciones necesarias.

 

Pino logró insistir mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, en el pedido al intendente capitalino de solicitar a la Legislatura Provincial la extensión del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.


La falta claridad en las relaciones institucionales con Nación y Provincia, dejan en evidencia la inexperiencia política del intendente Vuoto que, en su desesperación por obtener resultados no mide riesgos. 

La actitud altanera de Vuoto, sumado a su adicción a la cocaína, generan desconfianza en sus adversarios políticos y conciudadanos, que ven en él un político endeble e inmaduro.


Desde el Gobierno Provincial están dispuestos a cederle a Vuoto la extensión de nuevos límites a la ciudad, siempre y cuando desde el municipio de Ushuaia, se respete la decisión de la Justicia. En relación a la declaración de certeza que fuera enviada al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, del cuál Bertone ya tiene un anticipo sobre cuál será el fallo judicial.

Mientras tanto Pino necesita restablecer su posición dentro del Gobierno, y considera que para ello es necesario zanjar la disputa entre Bertone y Vuoto, sobre la cuestión de la autonomía municipal.





1 comentario:

  1. somos tan tolerantes!!! o degradados morales que admitimos sin que se nos mueva un pelo,que el Intendente es un enfermo, adicto a las drogas duras¡?¡?¡?¡?
    ésta no sería una causal de remoción , de inhabilitación por in-conducta grave y lo que es mas grave , por enfermedad ¡?¡?¡
    Chispita Fadul? dice algo tu carta orgánica al respecto... qué callada que estas?¡?¡

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.