TITO EL BOLUDO


El candidato a diputado nacional por el PRO Héctor ‘Tito’ Stefani, recibió un duro golpe al resolver la UCR mediante votación en la convención nacional permanecer dentro de la alianza Cambiemos.

Los radicales condicionaron su permanencia en dicha alianza a cambio que, las cabezas de lista en todos los distritos del país, excepto Jujuy, la encabecen candidatos de la UCR.

La situación de Stefani como candidato se agrava porque para colmo de males, todas las obras del Gobierno nacional en la provincia fueron capitalizadas por Rosana Bertone junto a Pablo Blanco y no por los referentes del PRO fueguino.


Si bien Stefani pretendió mediante su perfil personal de Facebook vender humo promocionando las obras nacionales, no le alcanzó para mover la aguja en las encuestas.

Ahora, los estrategas de Macri, van a medirlo en las encuestas para ver “si se deja de joder con su candidatura”...“La otra es que lo disfracemos de mujer para ver si cumple con el cupo femenino” se bromea internamente.

La decisión de la convención nacional de conformar la alianza Cambiemos en todos los distritos, alegro a la Legisladora Martínez Allende, quien advirtió que esa alianza tiene condiciones y en la provincia la lista deberá estar encabezada por un candidato radical.

La legisladora Martinez Allende menciono que,  en caso de sumarse otros partidos a la alianza Cambiemos “deberán adherir”  e incluyó al MPF, refiriéndose  directamente al acercamiento de Sciurano al Movimiento, con la intención de reeditar el acuerdo de 2015, sin embargo también advirtió que: “ellos adhieren a Massa, y no creo que quieran ir con Cambiemos". 

“La convención le permite a los distritos tener las alianzas que tuvo en 2015, siempre y cuando adhieran a Cambiemos. El MPF se ha expresado como adherente al Partido Renovador y nada está más lejos de Cambiemos que Massa en este momento”, planteó.

“Nos consta a todos que el MPF no adhiere a Cambiemos, están con Massa y de hecho la senadora Boyadjián está con Massa. Sciurano puede decir todo lo que quiera, pero son solo expresiones de deseo” insistiendo  que esto no será posible “salvo que mañana el MPF partidariamente haga una adhesión a Cambiemos. En ese caso serán bienvenidos, pero tienen que dar ese paso. De ese modo se puede pensar que alguien del MPF puede acompañar a algún candidato nuestro”.

Consultada por la reunión de Sciurano con Stefani, dijo que no sabia nada. Igual, no se olvido de atenderlo y expresamente dijo "espero que el presidente del partido sea orgánico y por lo menos nos avise a los miembros del comité provincia que va a tener una reunión con quien preside el PRO. Desconozco si hubo una reunión de esas características porque muchas veces no se transmite lo que se hace a las demás autoridades partidarias”.
Todo se va haciendo unipersonalmente, sin ninguna participación de nadie más, y eso que ya pasaron las internas. Uno pretende unidad pero después vemos las formas de actuar y siguen siendo las mismas, con decisión unipersonal y el partidito bajo el brazo”, criticó de Sciurano.

Parece que las relaciones en la UCR están precalentandose esperando que se larguen los candidatos, solo resta saber quien va a llegar primero. Seguro sera una historia para recordar y dejara mas de un herido.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.