NATO OJEDA AGREDIDO POR UN FUNCIONARIO DEL PRO

Río Grande.- El senador José “Nato” Ojeda dio a conocer anoche por FM La Isla la agresión recibida el día anterior por parte de Fernando Subirats, gerente periodístico de Radio Nacional, cuando había concluido la reunión de comisión del Congreso Nacional de la que participó el ministro Hernán Lombardi.

 

El senador fueguino con una intervención especial había reclamado por la situación de Radio Nacional Río Grande en la última sesión del Senado.


El miércoles invitados por la presidenta de la comisión de medios, Liliana Fellner estuvo el ministro Hernán Lombardi con su equipo y “también estaba pautado que iban a concurrir empleados de Radio Nacional que en algún momento ocuparon cargos directivos en distintos lugares del país. Se fueron caldeando los ánimos por la falta de respeto reiterada de la gente del oficialismo”, aseguró.

“El ingeniero Lombardi le faltó el respeto no sólo a los trabajadores de Radio Nacional sino a todos los trabajadores de la administración pública en general, tratándolos de ‘capas geológicas’, con una clara persecución ideológica. Desde el oficialismo el senador Romero (Salta), que en algún momento fue peronista, le gritó a los trabajadores que, si querían hablar, se fueran a la plaza, cuando sabemos lo que pasó en la plaza días atrás”, relató.

Ojeda explicó que “en todas las comisiones que se invita a los involucrados, se les da la palabra, sean senadores, diputados, o lo que sean. Realmente le faltaron mucho el respeto a la presidente de la comisión, la trataron de demagoga, dijeron que hacía un bochorno del Senado, cuando abre las puertas para que puedan exponer, y había un listado habilitado que todos conocíamos”.“Quedó en claro que hay una persecución política dentro de Radio Nacional, que preocupa y es espantosa. No solamente se cesanteó a ex directores sino a gente de carrera, porque hay empleados trabajando desde 1974 que estaban en el listado de invitados. Los senadores de la oposición, que no eran solamente kirchneristas sino de todos los partidos, siempre nos manejamos con respeto. Si alguien gritó y se exaltó, fueron los oficialistas para que no hablen los trabajadores afectados”, sostuvo.

“En mi caso, hice una exposición particular, aludiendo a la situación que viven las radios nacionales en el país, porque se quiere ‘federalizar’ la programación de las FM, pasando un programa que baja de la central de Radio Nacional Buenos Aires. Expuse la problemática que genera que Radio Nacional no cumpla la función tan importante que tiene en las provincias sobre todo alejadas, que tienen comunidades rurales lejos de los centros urbanos, y pedí que, si tanto dicen que son dialoguistas, abran el diálogo, porque no han convocado ni a los gremios, ni a los trabajadores, ni a los mismos directivos de la radio, y mucho menos a nosotros que somos representantes de las provincias”, cuestionó.

La reunión de comisión “terminó escandalosamente, entre gritos. El ministro Lombardi se paró sin despedirse de la presidente, que es una dama, y además Liliana es una persona maravillosa. No fue capaz ni de estrecharle la mano. Intempestivamente se paró y se retiró”, dijo el senador Ojeda.

Cuando se retiraron, el senador dijo que decidió esperar en el pasillo “porque la salida estaba tumultuosa, y me para la directora de Radio Nacional Ana Gerschenson, en buenos términos, para preguntarme cuál era el problema”, respecto de las radios patagónicas y en particular las fueguinas. “Se lo expliqué, también le dije que se están achicando las producciones locales y esto ocasiona pérdidas de fuentes de trabajo, porque no es lo mismo trabajar para 40 mil personas que para una franja de mil o quinientos, que son los que escuchan AM en la lejanía. Pero viene otra persona que no estaba hablando con nosotros, se pone en medio y me clava los pulgares en el pecho. Me dice quién soy yo para hablar de la radio y qué sé de la radio. Me empezó a bardear, en malos términos. Le pedí que no me tocara, le dije que era un senador de la Nación y le pregunté quién era. La directora de Radio Nacional le pidió que se corriera y el tipo se escapó y se metió entre la gente. Vinieron autoridades de la jefatura de gabinete a ver qué pasaba y les dije que quería saber quién era el que me faltó el respeto. Me dijeron que no era nadie, pero vi que se fue por Presidencia del Senado y efectivamente venía en el grupo de Radio Nacional y el Sistema de Medios”, afirmó.

“Por las fotos lo individualizamos, y era el gerente periodístico de Radio Nacional, Fernando Subirats, conocido por muchas otras cuestiones”, dijo el senador.

Consideró que la agresión fue parte de una estrategia y que “ante lo bochornoso de la comisión, creo que querían generar una mala reacción mía para tapar la problemática de los despidos y el maltrato a los trabajadores, y que esto se convirtiera en una noticia policial. Si yo le levantaba la mano, realmente iba a ser un escándalo”, concedió.

Lamentó que Subirats está a cargo “de un montón de gente, de trabajadores. Si a mí que soy un senador, dentro del Senado, es capaz de venir a pecharme e insultarme, imagino lo que le puede hacer a un empleado”.

Lo cierto es que el incidente en el pasillo y el desarrollo de la comisión en general, serán motivo de debate en el Senado. “Estas cuestiones tienen que trascender y uno tiene la obligación de hacerlo público, no porque me tocó o porque me insultó, sino por el modo, el lugar y la investidura que uno tiene... Nosotros vamos a pedir una cuestión de privilegio y desde ya pedí que esta persona no ingrese más al Senado”, dijo de Subirats.También estoy pidiendo que lo corran del cargo, porque es lamentable que una persona con este carácter y la violencia con que se maneja sea el gerente periodístico de Radio Nacional Argentina".

Esta tibia reacción de Nato no sorprende a nadie, ya que se lo conoce en la provincia por VAGO y CAGÓN.

1 comentario:

  1. JUAJUAJUA NATO OJEDA... TERRIBLE CHOLO, SIN NINGUN TIPO DE CAPACIDAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS LOS FUEGUINOS - NO CHOLOS - AHORA, POR LOS JUEGOS DEL AZAR POLITICO ES SENADOR....DISFRUTALO....PORQUE LA VERDAD, PODES REIRTE DE NOSOTROS, AL FIN Y AL CABO..SOS CHOLO Y NUNCA VAS A HACER ALGO POR ARGENTINA....PODRIAS COMENTAR TUS PROYECTOS CHILOTES PARA LA PATAGONIA, QUE FUERON FRIZADOS POR MIEDO A QUE LA OPINIÓN PUBLICA TE PEGUE UNA PATADA EN EL CUL O, PERO DEJA, MEJOR ASI, VAS A PASAR SIN PENA NI GLORIA EN EL CONGRESO, QUIZAS ALGUN NEGOCITO, PERO TU GESTION VA A SER INFIMA, TE QUEDA GRANDE...MUY GRANDE....
    PD: LEE UN POCO
    PD: CHOLO Y PERONISTA....TAMBIEN PINOCHETISTA???

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.