MELELLA SE PELEA CON BERTONE HASTA POR LA MIERDA

Rio Grande - Melella cuestionó la competencia del gobierno en relación a la obra que tiene por objeto la planta de tratamiento de afluentes cloacales en margen sur, sector que justamente se quiere independizar de Río Grande.

El intendente de Río Grande afirma que el municipio tenía un proyecto presentado previamente, casi por el mismo valor pero con el doble de capacidad. 

En este sentido Melella aseguró que la planta aprobada, presentada por el gobierno provincial, no cubrirá los requerimientos del sector y cargó contra el desconocimiento de la cantidad de habitantes del lugar. 

En declaraciones radiales dio a conocer que insistirán con la planta “para la margen norte, porque el gobierno provincial con Nación está proyectando una planta de tratamiento para la margen sur, que es pequeña y no responde a las necesidades del sector. También estamos pidiendo al Fideicomiso el financiamiento del nuevo puente para unir la margen norte con la margen sur de Río Grande, y ya tenemos el anteproyecto”, dijo.
Continuaron sus declaraciones, en donde no se olvido de la Gobernadora Bertone,  y dijo“En la margen sur no hay tratamiento de líquidos cloacales y la que proyecta el gobierno es para 20 mil habitantes, cuando hay más de 35 mil. Es una lástima que se haga una obra que había presentado el municipio, con un monto que casi no tiene diferencia, pero la planta era para 40 mil habitantes, con un crecimiento proyectado a 60 mil, por 230 millones de pesos”, comparó.

“La que licitó la provincia tiene un valor muy cercano pero la capacidad es menos de la mitad. Nosotros presentamos el proyecto el año pasado en la Secretaría de Hábitat y al poco tiempo la provincia presentó otro. Fue decisión del ministro Rogelio Frigerio dárselo a la provincia, por más que el servicio de agua y cloacas es municipal en Río Grande”
, remarcó, a diferencia de Ushuaia donde lo presta el estado a través de la DPOSS.

“Fue una decisión política y no sé con qué criterio”, expresó el intendente, y cargó contra el desconocimiento de los que elaboraron el proyecto, basados en el censo nacional. “Según tengo entendido se basaron en el censo realizado el día que murió Néstor Kirchner y quedó trunco, dado que no refleja la realidad”, dijo Melella, y dio cuenta del planteo que le realizó al presidente de la DPOSS Guillermo Worman, respecto de que “era una planta que no estaba a la altura de la ciudad, pero firmaron el convenio. Es una lástima, porque el valor es casi el mismo, porque la diferencia de veinte o treinta millones en un monto superior a los doscientos, no es importante. Habría que hacer la obra que se necesita”, reclamó.

Saliendo al cruce de las declaraciones  del intendente, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman respondió las objeciones a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que construye el gobierno con fondos nacionales y afirmó que se puede ampliar “a 48 mil habitantes” , asegurando que el proyecto lo debatió con el jefe comunal.

Por Radio Provincia Worman afirmó que habló sobre este tema “con el intendente Melella hace unos meses”, y que también estuvo “con el secretario Coldorf que lamentablemente falleció. Además estuve con el director de aguas del municipio y les mostramos el proyecto, que tiene dos etapas. Inicia con 25 mil personas y termina con una producción a pleno para 48 mil habitantes”, aclaró.

“Es una planta gemela de la que vamos a construir este año en la desembocadura del Arroyo Grande. Nosotros hemos expresado la mayor voluntad de trabajar conjuntamente, como lo estamos haciendo con la Municipalidad de Ushuaia y con el intendente Queno en Tolhuin. Esto lo planteamos personalmente. Es muy difícil que nos peleemos con el intendente, porque nosotros no tenemos ninguna vocación para entrar en ninguna disputa con el Municipio de Río Grande. Por el contrario, queremos trabajar conjuntamente”, sostuvo.

Estimó que “quizás alguien le dio una información errónea al intendente Melella. Esa planta está preparada para tratar los efluentes cloacales de hasta 48 mil personas y, de ser necesario, se puede expandir. Si la margen sur llega a crecer en cantidades mayores, lo que hay que hacer es una segunda etapa de la obra y expandirla para brindar servicios a la mayor cantidad de usuarios. Las tres ciudades nuestras tienen un crecimiento vegetativo vertiginoso y cualquier obra de agua y cloacas está pensada para después ampliarla”, insistió.

Pidió a la población que se queden “tranquilos porque la planta, en el momento que se construya, va a satisfacer la demanda de margen sur y está previsto que se pueda ampliar, de ser necesario. El IPV tiene previstas obras en margen sur, por eso articulamos lo que tenemos que hacer con ‘Lolo’ Cárdenas, y esa planta está ideada para poder ampliarse”, sentenció.

Las declaraciones cruzadas y los constantes reproches no hacen mas que poner de manifiesto lo tensa de la relacion del municipio de Rio Grande y el Gobierno Provincial.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.