LA POLITICA DE MEDIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL



El Secretario de medios de la provincia Miguel Vitola y su jefe, el Ministro Coordinador de Gabinete Leonardo Gorbacz mantienen un manejo particular de los medios de comunicación, donde la coima y el apriete es moneda corriente.

Preveen minuciosamente cada noticia que en sale en un medio, a partir de allí, exigen salga varias veces a la semana Gorbacz y, a diario Bertone, en el medio elegido. El resto de los funcionarios tienen la palabra prohibida.


Gorbacz, utiliza los medios como su plataforma personal para ser una figura en el ruedo político, y Vitola es quien reparte la torta a medios que le responden directamente y luego, hace una selección y beneficia a aquellos medios que le puedan ser útiles. En todos los casos sin excepción pide un retorno económico.

 

Este modus operandi, no es nuevo para Vitola, ya lo ensayaba cuando manejaba la imagen pública de Milin Fernández.

Es costumbre de los periodistas locales estar flojos de papeles, ello permite que se encuentren administrados o bajo el nombre de familiares y/o amigos de confianza, que les permiten facturar a su nombre y así ellos no queden directamente identificados. De ese modo evitan que el común de la gente los identifique con una u otra figura política, que es quien les abona su mensualidad con el erario publico.

Conociendo esta habitual práctica Vitola se aprovecha de la necesidad de algunos periodistas, para pedir retornos económicos a cambio de pauta publicitaria del gobierno.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.