ENVIARAN PARTE DE LA MAQUINARIA DE LAZARO BAEZ A TIERRA DEL FUEGO



Río Grande- Parte de la maquinaria que perteneciera a las empresas de Lázaro Báez -Procesado por hechos de corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner-Llegarán a Tierra del Fuego para integrar la flota que Vialidad Nacional destinadas al mantenimiento de rutas.  
 

Según se precisó, a este distrito le tocan 14 máquinas, 8 camiones volcadores, 1 batea, 2 motoniveladoras, 2 cargadoras frontales y 1 aplanadora.


Vialidad Provincial tomará el control de las máquinas tras un fallo de la Sala II de la Cámara Federal, que desestimó un recurso de los empresarios Lázaro y Martín Báez y dispuso la entrega de equipos viales, propiedad de las compañías Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A.

En tiempo récord –el fallo tiene fecha 10 de abril- el administrador nacional de Vialidad, Javier Iguacel, ordenó realizar un relevamiento que determinó que del total de la flota de 986 rodados, 451 están en buenas condiciones para ser utilizados en distritos donde el Gobierno debe recurrir al alquiler de aparatos similares para cumplir con el programa oficial de obras públicas.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se cursaron pedidos al Juzgado interviniente en identico sentido, mediante nota Juan Carlos Arcando, en su caracter de Vicegobernador a/c del Poder Ejecutivo Provincial, presento el pedido de ser depositario judicial de un listado de maquinarias tendientes a ser destinadas a operar bajo la orbita de Vialidad Provincial.

La celeridad del operativo tiene dos argumentos: la ociosidad podría corroer los rodados que aún se conservan funcionales y es inminente la llegada de las temperaturas más frías, época para la cual es de extrema importancia tener las retroexcavadoras en condiciones de ser empleadas.

La mayoría de los rodados se encuentran en Santa Cruz, pero también hay equipos abandonados en Comodoro Rivadavia y en otros depósitos pertenecientes a las firmas de Báez. Los funcionarios se presentaron con una copia de la resolución judicial y no encontraron resistencia del personal de seguridad que los custodiaba en su entrega.

Según informaron fuentes oficiales, las máquinas que están en condiciones se utilizarán en una primera instancia para atender el mantenimiento de 14.105 kilómetros de rutas nacionales no concesionadas, que equivale aproximadamente a un tercio de la red de vialidad. Entre los cuales se encuentran los tramos de Ruta 3 que conecta las ciudades de la Provincia.


 Restara determinar a la vista de los resultados que ofrezca la finalización de la temporada invernal si las maquinas entregadas fueron debidamente utlizadas en el mantenimiento de las rutas nacionales y provinciales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.