EN USHUAIA LOS VOTOS SE PAGAN CON TERRENOS

Ushuaia - Mientras que muchas personas esperan años por una solución habitacional, otros solo tienen que pertenecer a un grupo de privilegio para que le entreguen un terreno.


No es nuevo en la administración del intendente Walter Vuoto, los acomodos y privilegios que favorecen a algunos integrantes de ciertos grupos de pertenencia política: 

Militantes de la Cámpora, Amigos, Gremialistas, Docentes y Alumnos de la UNTDF, entre otros, engrosan las listas de beneficiarios a los que le adjudicaron terrenos fiscales.

Esta maniobra es un arma de doble filo, el plan de Vuoto para retener la lealtad de esos grupos es mantenerlos con los permisos de ocupación, para luego extorsionarlos con el título de propiedad previo a las próximas elecciones en 2019.

Para Vuoto los favores electorales se pagan con terrenos.


Algunos de los compromisos que Vuoto asumió para ser elegido intendente, fueron en muchos casos las promesas de una fuente laboral. 

Estos compromisos en muchos casos no pudieron cumplirse, porque derivado de su acuerdo con otros partidos políticos, un 80% de su planta de gabinete esta compuesto por funcionarios de otras fuerzas políticas.

Ello implicó la necesidad de encontrar otras formas de honrar los compromisos asumidos y, la manera de pagar el acompañamiento es con la entrega de tierras que son de todos.

La maniobra quedó al descubierto primero con la entrega de los quinientos terrenos y las personas que conformaban el listado. En su mayoría, eran favores que se pagaban de esa forma. Luego, Vuoto continuó asegurando privilegios a los amigos y afines, entregando mediante decretos municipales tierras.

A la dirigencia provincial de ATE, como si no les bastara el negocio inmobiliario con departamentos del IPV. (VER) también se la ha premiado con terrenos.

Mientras que muchos fueguinos y fueguinas esperan años por un terreno, el Intendente aprovecha y premia a sus amigos y aliados.

3 comentarios:

  1. Dejen de mentir! Esos terrenos se entregaron respetando un acta compromiso firmada por el intendente anterior, Federico Sciurano, en plena campaña. Salvo que también quieran afirmar que Sciurano es de la Cámpora

    ResponderEliminar
  2. El que escribio esta nota es un caradura que no tiene ni idea de lo que pasa en la ciudad la gente a la que se les entrego el terreno esta esperando hace mas de 10 años anotados en el ipv y tierras mientras la administracion anterior le regalaba las tierras al cerro castor y empresarios amigos y familiares pero para la gente supuestamente no habia asique informense antes de escribir mentiras el periodismo independiente es una mentira!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy beneficiaría del lote 391 en los 500 beneficiarios y nadie me regaló nada estoy en esta ciudad desde los 8 años así que merezco cada centímetro de ese terreno el.cual espero poder disponer pronto para hacer mi casa .


    Así que denuncien cosas reales que hay muchasssss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.