EL BTF ENTREGO 30 MILLONES A ANGUS CATERING A SOLA FIRMA SIN AVALES NI GARANTIAS.

Rio Grande - En el marco del programa de línea de inversión productiva el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego le otorgó a la empresa Angus Catering S.R.L. la suma de 30 millones de pesos, a tasa fija en pesos del 17% anual, en plazo de financiación de 48 meses.

Las lineas de asistencia crediticia del la Banca Empresas del Banco de Tierra del Fuego, otorga mediante la linea Micropyme Fueguina, lineas de credito a una tasa de 27% anual a sola firma, con un plazo de 18 meses. A Angus Catering, le bajaron 10 puntos la tasa anual.

Ello por si solo es llamativo, sin embargo lo que pone en alerta las alarmas es que el mismo fue otorgado sin requerirle a Angus Catering la presentación de una garantía en relación a ese préstamo. 


 Gabriel Clementino vicepresidente del BTF - Hombre del Legislador Pablo Blanco - declaró, “hemos hecho la evaluación desde el punto de vista de la trayectoria empresarial, la seriedad que tiene, y la visión que tiene de este nuevo rubro, que será el transporte público. Lo hemos analizado desde el punto de vista bancario pero también se ha abordado la voluntad de estar al lado de la comunidad de Río Grande, de lo que es un nuevo servicio público que le hace falta a la gente”. 

La evaluación que menciona Clementino, fue hecha a ojo, ya que en el BTF solo obra al día de la fecha una nota presentada por la empresa al directorio del Banco. En tiempo récord, menos de un mes, se firmó el convenio con la Gobernadora.

Es llamativa la defensa de la empresa Angus Catering por parte de Gabriel Clementino, recordemos que Angus Catering S.R.L. pertenece a Antonio Celentano y Gustavo González. Lo que deja un manto de dudas en relación al otorgamiento de ese préstamo ya que no existe ningún aval en el Banco que justifique la entrega del mismo.

Ni siquiera se puso en garantía el contrato de servicios públicos firmado con la Municipalidad de Rio grande, no vaya a ser que termine en el fondo residual como incobrable como pasó con la deuda de Hugo Coccaro en su momento.




1 comentario:

  1. CLEMENTINO, GORDO GARCA, NADA ES GRATIS EN LA VIDA...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.