DE MENDIGO A MILLONARIO

Ushuaia - Parece ser que el ajuste no es para todos , ya que al contratista Juan Ramón Luna, no le va tan mal como al resto de la sociedad fueguina. Luna  fue Concejal de Ushuaia durante un corto lapso de tiempo, tuvo que renunciar a su cargo luego de resultar condenado con sentencia firme por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 2 de junio del 2009, donde se dispuso declarar la inadmisibilidad del recurso extraordinario, de esta forma se hizo efectiva la sentencia que el Tribunal Oral en lo Criminal dictara contra quien en ese momento era secretario administrativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, con una condena de 2 años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para el desempeño de cargos públicos por el delito de defraudación al Municipio de Ushuaia por 46 mil dólares.


La causa por la cual fue condenado Luna se remonta a 1995 cuando, en una de las compras directas que realizó ese año el Municipio a un proveedor de alimentos de Río Grande, Luna se intervino en el trámite administrativo de pago y se hizo de un cheque que expidió el Municipio por un monto de 46 mil pesos.
 


Actualmente, Luna es proveedor del estado provincial y tiene dos empresas con las que participa en contrataciones directas gracias a la ventaja de ser socio de Luis Vasquez, Javier Eposto y Carla Laprida (VER).


Algunos de los trabajos que le fueron encomendados son: La refacción y mantenimiento de la Casa de Gobierno, demás dependencias del estado provincial y también de las escuelas públicas, solo las obras chicas ya que de las obras grandes se encarga PROALSA (VER)


En este año y medio de gestión de Rosana Bertone al frente del ejecutivo provincial, Luna ha incrementado significativamente su patrimonio, refaccionando su hogar, cambiando su vehículo por una camioneta Amarok 4x4 con la particularidad que la misma fue abonada al contado.


NEGRERO



A fin de incrementar las ganancias que le generan sus contactos en el Gobierno Provincial, Luna hace lo que todo contratista de mala fe hace,  dar empleo en negro en varios casos a personas recién llegadas a la isla provenientes de otros países. En esos casos les brinda alojamiento y comida. De esta manera se asegura tener personal disponible en todo momento por esta asistencia, Luna le retiene parte del dinero que tendrían que ganar.


En síntesis paga mal y poco, nadie lo controla por eso hace lo que quiere, sin restricción de ningún tipo.



De los hechos descritos claramente surge la forma de recaudar dinero para campaña de este gobierno provincial,  a través de la obra pública.

Reafirmando ese modus operandi con el último objetivo de ir por la caja mediante las concesiones y licitaciones públicas Bertone nombró a su ex amante y hombre de confianza Luis Vazquez a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Las maniobras de corrupción de Luna  y compañía no son nuevas, y las malas artes de este en el manejo de los fondos públicos tampoco. Pocos interrogantes quedan de porque Bertone aún lo protege en su gobierno y le da trabajo, no existiría más explicación, porque al fin y al cabo ROBA PARA LA CORONA.


5 comentarios:

  1. Terriblee chorro y encima negrero....jaja la justicia social.

    ResponderEliminar
  2. con fondos del estado, y mano de obra estatal hacen la obra y la cobran 3 veces!!!! todo trucho, eposto pinto su casa con dinero del estado, dinero de todos, se robo la pintura de sec general!!!!
    negocio redondo, se llenan los bolsillos y nada!!! Bertone delfin, un poco de ruido y nada nada nada

    ResponderEliminar
  3. la justicia no debería permitir que JUAN LUNA posea relación contractual con el Estado,con el que se comprobó que delinquió...
    siendo concejal, a punto de ser apartado del cargo, dejándonos de regalito AL IMPRESENTABLE, VAGO, CHORRO DE LLANES, fue bancado por siurano. Asegurándo su voto en el concejo para fede, fue tratado como hijo propio, junto con adriana CHAPERON, su escudera, la "LUCHADORA DE IZQUIERDA", devenida en "RADICAL" Y posteriormente "RADICAL FORJISTA K", toda una precursora oportunista la doctora... ESA ES LA GENTE QUE ADMINISTRA NUESTRO RECURSOS

    ResponderEliminar
  4. JAjajaja..les que menos a estos chorros....Si pintan las escuelas con gente d planta política y militantes.....Que ni laburar saben...pibes y pibas

    ResponderEliminar
  5. Si todos esos laburos q hacen en casa d gobierno la gente d planta política son cobrados para el boludo d Juan Luna.....todo lo q sería la parte privada dicen q están haciendo un buen laburo 5 muchachos q son buenos para laburar....Imagínense cuanto pasó para cobrar el mendigo jaja fortunaaa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.