DE LA INSEGURIDAD NO SE SALVA NI UN JUEZ FEDERAL


Ushuaia - Hace pocos días desde PI dábamos cuenta de la diferencia entre las dos ciudades fueguinas en materia de inseguridad, niveles de conflictividad y delitos, en la nota mencionábamos que en la ciudad de Rio Grande, la cantidad de ilícitos eran muchos mayores a Ushuaia y Tolhuin. Nuevos acontecimientos, como el que a continuación describimos ponen de manifiesto que la ciudad de Ushuaia no se queda atrás.
 
Los medios de comunicación dan cuenta que malvivientes intentaron irrumpir en la vivienda del juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Dr. Luis Giménez.

El hecho se produjo alrededor de las 7.50 del sábado cuando Giménez se dirigió hacia la parte posterior de su casa debido a que escuchó ruidos; Al acercarse notó que personas ignoradas había roto un vidrio de la puerta posterior de su domicilio particular, al recorrer la vivienda observó a un sujeto merodeando en su patio quien, al notar la presencia del magistrado se dio a la fuga. Finalmente sólo se constató el faltante de un elemento de jardinería.

Al arribar personal de la Comisaría Cuarta realizó recorridas por la zona aunque con resultados infructuosos ya que no se pudo dar con el paradero de dicho delincuente.

Este es un hecho mas de los que marcan el contexto generalizado de delincuencia imperante en la Ciudad de Rio Grande, donde los hechos delictivos de forma constante marcan la agenda. Los riograndenses nos hemos acostumbrado a que estos hechos sean noticia de forma constante, casi nunca encontrando a los responsables. 
 

Los hechos delictivos ya no sorprenden, los aprietes, los ajustes de cuentas con tintes mafiosos, el incendio de vehículos, los disparos, los robos y así la lista sigue. Parece que hoy la provincia es tierra de nadie, y eso se siente en los ánimos de los pobladores.


Sin embargo, la inseguridad no es exclusiva de la ciudad del norte de la provincia, el robo a viviendas se ha incrementado en los últimos días en Ushuaia, con su correspondiente paralelo con las denuncias realizadas en las comisarías. En la mayoría de los casos los ladrones actúan cuando los inmuebles están sin sus moradores, aprovechando que sus dueños se encuentran trabajando o de vacaciones, ya la provincia a dejado de ser un lugar seguro. 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.