ACUERDO MACRI - TRUMP EEUU INSTALARÁ UNA BASE MILITAR EN USHUAIA



Como parte de los nuevos acuerdos bilaterales entre Argentina y Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri quiere establecer alianzas geopolíticas y nuevos acuerdos entre los que están la colaboración científica y la cooperación militar. Como parte de esta de esta relación se prevé la instalación de una base estadounidense en la ciudad de Ushuaia.

Analistas afirman que la intromisión militar estadounidense no solo desestabiliza el Cono Sur, sino que termina de cerrar un cerco global permitiendo que la OTAN y la propia Inglaterra tengan mayor gravitación en el Atlántico Sur.

Esto se conoció a pocas horas de que el propio presidente Mauricio Macri confirmara su primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la que se prevé realizar en Washington el 27 de abril.



Ante la consulta de Bloomberg TV sobre la fecha de la reunión con su par republicano, respondió: "Sí, en la Casa Blanca. Vamos a discutir sobre la futura relación entre ambos países".

El encuentro entre ambos se dará en un marco especial para el gobierno argentino, en tanto no habrá embajador, ya que el Presidente decidió que Martín Lousteau , tras su renuncia, no permanezca en la Embajada en Washington hasta fin de mes, sino que la abandone en lo inmediato.

Cabe recordar que ya a mediados de mayo del año pasado, Macri envió una delegación del Ministerio de Defensa a Washington por estos mismos acuerdos, lo que generó en su momento honda preocupación en el espectro político argentino y en el de los países latinoamericanos.

1 comentario:

  1. Sos un recontra hdp queres colaborar con los piratas y aca queres achicar las fuerzas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.