VUOTO AVANZA EN UN NUEVO TARIFAZO

Ushuaia - Según trascendió en las últimas horas, fuentes de la Municipalidad de Ushuaia revelaron que el Intendente Walter Vuoto está evaluando un nuevo incremento tarifario de los tributos municipales para cubrir el déficit financiero y fiscal que tiene la gestión municipal. Utilizarían como excusa necesaria para aplicar este nuevo aumento, la recomposición salarial que se está negociando con los empleados municipales.

Cabe recordar que el último incremento tarifario se dio en junio del año pasado en el marco de una polémica y de la oposición de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, de la Hotelera y de Turismo.

En aquel entonces los empresarios reclamaron que no fueron consultados en lo más mínimo sobre el asunto. Habían manifestado que siempre que se realiza un tarifazo da la sensación que el dinero no va a donde tiene que ir, que no se realiza obra pública y que no se ven mejoras en la ciudad.

Ese tarifazo tuvo críticas del Gobierno fueguino que manifestó su preocupación por el impacto de la nueva ordenanza en la actividad industrial. Incluso, tras la promulgación de la norma, el intendente Vuoto tuvo que acceder a reunirse con trabajadores de la Cooperativa Renacer que reclamaron por la modificación de la normativa que los afectaba fuertemente y agudizaba aún más la situación de crisis que venían atravesando.

Esta nueva arremetida de Vuoto contra los empresarios y los vecinos de la ciudad tiene su origen, en parte, en la enorme carga económica que significa la planta política Camporista - en Ushuaia y en Buenos Aires - y los últimos ingresos a la planta permanente tanto del Municipio como del Concejo. 

Recordemos que, el año pasado, el Concejo Deliberante llevó de seis a dieciséis la cantidad de asesores por edil.

La desesperación de Vuoto por despilfarrar dinero público, conlleva que el dinero no le alcance para cubrir el déficit económico - financiero que le genera a la Municipalidad.

  

Al final, son los vecinos de Ushuaia  los que terminan pagando el costo con el aumento de las tarifas que se traslada a los diferentes productos y servicios que se consumen diariamente.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.