¿SE VIENE EL FIN DE LA 19640?



Desde el Gobierno nacional se viene preconizando desde antes de asumir Mauricio Macri sobre la ‘reconversión industrial’ fueguina. Incluso los proyectos que presentó el diputado nacional Carlos Gastón Roma, apuntan en esa dirección, acusando a un grupo minúsculo de industriales como beneficiarios de la promoción económica en la provincia, al decir que, "es necesario matar a la vaca lechera".

Con la quita de aranceles a algunos productos electrónicos el proceso comenzó a desarrollarse y a generar despidos que no solo afectaron al sector industrial, sino que también comenzó a afectarse a otras áreas de la economía, se habla de más de 6.000 puestos menos de trabajo en las electrónicas de la provincia y más de 1.000 despidos en el sector del comercio en la Provincia, incluso con el cierre de varios comercios.  

Pero la voz de alarma vino el fin de semana pasado con las críticas declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone, quien dijo que, "no se estuvo a la altura de las circunstancias para defender la 19640". Olvidandosé que durante 14 años nos representó en ambas cámaras legislativas nacionales y fue responsable de no haber trasmitido correctamente las necesidades de los fueguinos respecto a la Ley de Promoción Industrial.

La mandataria provincial sostuvo que los fueguinos “tendremos que hacer un pacto con el resto de los argentinos para sostener el régimen”, luego de que otra vez se haya puesto sobre la mesa la discusión respecto a los fondos que destina Nación para mantener el alcance de la Ley 19640.


Asimismo, la mandataria admitió que los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego “no hemos estado a la altura de las circunstancias para cuidar la 19640”  aunque no profundizó sobre este concepto tan sensible a interpretaciones diversas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.