RELACIONES CARNALES ENTRE BERTONE Y MOREIRA

Cada vez es más comentada la relación sentimental que uniría al Jefe de la Policía Provincial Crio. Gral. Nelson "Pichón" Moreira con la Gobernadora Rosana Andrea Bertone.

Esta situación quedó en evidencia con los cambios en la custodia de la Gobernadora y, en sede policial es el comentario de la tropa.

No es ajeno al conocimiento de Bertone los hechos de corrupción en la cúpula Policial, con vinculaciones con el narcotráfico local y aprietes a personal policial dentro y fuera de la Fuerza.

Moreira opera políticamente para tener control absoluto de la fuerza policial y hoy, es el dueño de la Policía Provincial con la anuencia de la Gobernadora.

En los hechos del 2/5/2016, fecha en la que se perpetro el ataque al Vicegobernador Juan Carlos Arcando, luego de asistir a un acto en el que se recordaba el trágico hundimiento del buque ARA General Belgrano, es sabido y comentado que, fue el Jefe de la Policia Provincial quien liberó la zona para que los gremialistas pudieran atacar libremente a Arcando, por considerarlo una amenaza en su relación con las distintas fuerzas de seguridad. 

Actualmente Moreira maneja Poder, Dinero y guarda una estrecha relación con el Blog anónimo CRÓNICAS FUEGUINAS propiedad de los Servicios de Inteligencia de la Policía Provincial, todo ello utilizado para ejercer presión social contra los Gobiernos de turno.

La metodología empleada es la ya probada teoría del caos, en donde las variables son múltiples e impredecibles.

Haciendo indispensable a quien maneja las fuerzas de seguridad,  resultando en una cercanía peligrosa entre esta figura y el Gobernante de turno. Hoy esta peligrosidad se extrema al compartir una relación afectuosa.

La relación con el poder de la fuerza policial de la provincia, hoy al mando del Crio. Gral. Moreira, no se agota en su persona sino, que continua en la cúpula jerárquica que lo sucede, ex Policias Territoriales, muchos de ellos camadas y en conocimiento de las tácticas, técnicas, informantes y desinformantes de la vieja escuela.

La tropa no está contenta con la conducción de Moreira en la Fuerza; El Secretario de Seguridad Ezequiel Murray está pintado, y sólo hace el papel de buchón de Bertone. 

Murray a su vez mantiene una relación de empleado con Juan Manuel Trejo - Vinculado a la venta y distribución de Drogas Sintéticas en la Provincia, como: Ácidos, LCD, Éxtasis, Anfetaminas, Polvo de Ángel, Poopers, Ketamina, etc.- comercializados en la noche riograndense; Los que son traídos desde Bs. As. por la empresa de Transporte de su propiedad.

Hoy, es la apertura de sesiones ordinarias Legislativas y, ante la convocatoria de los gremios en movilizaciones al recinto, se espera por expreso pedido de Moreira cientos de Policías para la custodia a su amada Bertone.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.