NOTA DE OPINION - EL GRAN INAUGURADOR Y SUS APLAUDIDORES

El intendente de Ushuaia, es un gran inaugurador. Todas las semanas inaugura una nueva designación de un desempleado del gobierno K y todos los días en la ciudad se inaugura un pozo nuevo. Por supuesto como extras y aplaudidores, en las sucesivas inauguraciones participan los concejales oficialistas (Huguito Romero, Juan Carlos Pino, Gastón Ayala y Silvio Bocchicchio).

En la vereda del frente están los concejales no aplaudidores pero, que tampoco conocen para que fueron electos. En la escuela primaria nos enseñaron (a casi todos) que el P. Ejecutivo ejecuta las leyes-gestiona (para el caso bajo análisis, las designaciones; los pozos y paga los sueldos de los aplaudidores). El Poder Legislativo (Concejo Deliberante) hace las leyes y controla la gestión.  Esta última parte parece que los concejales Bertotto y Romano, no entienden, pues día a día se muestran y se enorgullecen pretendiendo actuar como que “gestionan”. Sería interesante que comprendieran que su función no es gestionar, que ello es una deformación del sistema republicano de gobierno, establecido en la Constitución Nacional, la Provincial y la Carta Orgánica Municipal.

Párrafo aparte merece el Concejal Garramuño, que parece ser que es el único que por momentos entiende la función para la cual fue elegido promover ordenanzas, controlar y contrabalancear al Ejecutivo municipal.

Reflexiono con esta expresión, sobre la necesidad de que el Concejo Deliberante de Ushuaia, revise si actúa en todo con lo que manda la Carta Orgánica Municipal en momento en que el municipio de pide a gritos que dejen de destruirla cada día mas y la necesidad de mantener plenamente vigente el sistema republicano de gobierno. Atte.


Dr. Jorge A. Gimenez
Abogado - Espec. Dcho. Comercial, Área Dcho. Bancario. Comercio Exterior, Mercado de Capitales.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.