LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE


Ushuaia - Sobre la Av. Perito Moreno, se llevara a cabo la repavimentación de las 14 cuadras más caras de la historia de la ciudad. Esta obra pública fue aprobada por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, y le costará al vecino de Ushuaia la suma de $43,5 millones.

La Sindicatura General Municipal de Ushuaia observó serias irregularidades en el proceso licitatorio, donde fué adjudicado Zimentar S.R.L. de Damián Löffler.  

En el Acta de Constatación 03/2017 SGM en relación al expediente OP 9254,  la sindicatura observa entre otras cuestiones que a la licitación pública convocada solo se presentó una oferta y; la oferta presentada no se ajusta a las bases y condiciones por no guardar correspondencia con los pliegos licitatorios,  asimismo se mencionan irregularidades en el Pliego de Bases y Condiciones al presentar deficiencias en su contenido afectando el principio de concurrencia conforme ley 13064 de Obras Públicas. 

Sin importar las observaciones de la Sindicatura General Municipal, el Intendente Vouto requirió al Consejo Deliberante mediante una extensa nota " el tratamiento de todos y cada uno de los aspectos planteados, rechazar las observaciones efectuadas por la Sindicatura General Municipal" alegando que el "todo el accionar  ... del órgano que debía coadyuvar a esta tarea, ha sido contrario al espíritu de su función y la ética que rige a todos los servidores públicos"

A pesar de la amenaza del Concejal Ricardo Garramuño de efectuar la denuncia correspondiente, la Municipalidad de Ushuaia continuará con la ejecución de la obra  -Vuoto prefiere someterse a la justicia, que devolverle la coima a Löffler -.

El Legislador Löffler pagó la suma de $6 millones en concepto de dádiva, al momento de negociar la obra. Ese dinero fue a parar a manos del Intendente y los seis Concejales que aprobaron la obra en cuestión.

Esos Concejales fueron: Gastón Ayala (MPF), Tomás Bertotto (PRO), Silvio Bocchiccio (ECoS), Juan Carlos Pino (FPV) y Juan Manuel Romano (UCR)

El Concejal Pino en agradecimiento del soborno dijo que, "Será la obra más significativa e importante de la ciudad en los últimos 20 años".

Este es solo un nuevo capítulo en la gestión del Intendente de Ushuaia, que hace de su mandato en la Municipalidad, un modelo de corrupción permanente.

 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.