LA JUSTICIA SOCIAL DEL INTENDENTE VUOTO


Ushuaia - El intendente de Ushuaia se jactó de su política de acceso a la tierra y dijo en el acto de sorteo para la ubicación de lotes de los primeros 500 adjudicatarios, quenos habían mentido durante 20 años; la tierra existía y había que repartirla a través de un mecanismo justo, equitativo y totalmente transparente”.

Vuoto les anunció anunció que, a través de un fideicomiso, “podremos gestionar los servicios para sus terrenos” y adelantó que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto “para tener una herramienta y poder llevar los servicios, la apertura de calles”.

Sin embargo ese mecanismo “justo y transparente” para las familias, la mayoría trabajadoras y con ajustados recursos económicos, se está tornando cada vez más turbio.

Ahora resulta que cada vecino tiene que pagar en principio unos 450 mil pesos por un terreno pelado y sin servicios, en 48 cuotas de $5.000 el primer año $6.900 y 12.200 a partir del tercer año, o en 60 cuotas de $5.000 el primer año $6.900 el segundo año $9.600 a partir del tercer año, con gastos administrativos incluidos, con la colocación de dichos servicios y la infraestructura.

Los onerosos terrenos a entregarse, no cuentan con estudios de impacto ambiental contraviniendo las leyes nacionales y las ordenanzas municipales que específicamente regulan en la materia.

Lo peor, es que el Municipio de Ushuaia les quiere hacer firmar en forma compulsiva el convenio de pago usurero, bajo amenaza de desadjudicarlos.



Odiosas comparaciones

En cambio en Río Grande, donde se urbanizan 66 hectáreas en un fideicomiso (San Martín Norte) que comprende a 1.870 lotes con todos los servicios –con tendidos subterráneos- y cordón cuneta, cada terreno tiene un valor de 160 mil pesos –la mitad de la cotización para esos terrenos- en una zona alta de la ciudad contiguo al otro proyecto que ya está ejecutando
que es ‘Altos de la Estancia’.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.