LA BATALLA POR EL BARRO



Rio Grande - Febrero fue el mes más lluvioso de los últimos diez años en Río Grande y como siempre en esta ciudad, los más perjudicados fueron los vecinos que son rehenes en la guerra política que mantiene la Gobernadora de la Provincia Rosana Bertone con el intendente de Río Grande Gustavo Melella.

Es así que los habitantes de la periferia, especialmente en la Margen Sur, las calles son intransitables y de acuerdo al humor de los gobernantes los vecinos tienen que bascular hacia uno u otro sentido para que le pasen una máquina, le arreglen algún acceso o le tiren una camionada de tierra.


Colocados entre la espada y la pared, los vecinos son obligados a salir por los medios agradeciendo o atacando a uno u otro sector por una mísera reparación de una calle que de igual modo estará anegada al otro día y sus habitantes chapoteando en el barro llevando a sus hijos a la escuela.
La política, que debiera ser la herramienta para transformar realidades, especialmente de los sectores más vulnerables, hoy enfrenta a vecinos contra vecinos en esta insólita guerra por el barro, tratando de sacar réditos por la mísera acción que despliegan sin dar soluciones de fondo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.