LA ABANDERADA DE LOS INEPTOS


La crisis laboral en la que este último tiempo se ha visto inmersa la provincia, no cesa de agravarse. Esta situación se magnifica en un cóctel de gremios corruptos, y funcionarios públicos inútiles.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la única contención que están dando a la crisis laboral en Tierra del Fuego es otorgarle pasajes aéreos a aquellas personas que se quieran ir de la Provincia.


El pésimo trabajo realizado por la actual ministro del área social Paula Gargiulo, la falta de una política clara en la contención de las miles de familias que quedaron sin empleo, la ineptitud y falta compromiso social, hacen que la única idea que se le cae a Gargiulo para erradicar la pobreza y el hambre en la provincia, es enviar a la gente que llegó con el sueño de trabajar y desarrollarse en territorio fueguino de regreso a su provincia de origen, corriendo con el gasto de los pasajes de avión con el único fin de esconder la tierra debajo de la alfombra y que el problema lo contenga otra provincia.

La Ministra Gargiulo volvió a la provincia hace un año y 1/2 de la mano de la Gobernadora Bertone, entre ella y su marido Javier Eposto, juntos cobran alrededor de $170.000 mensuales, sin contar aguinaldos ni vacaciones.


El trabajo social llevado adelante por los municipios tanto en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande, tapan lo que a las claras es la desidia de la gestión social en la provincia, llevados adelante por una incompetente como Gargiulo que desconoce la realidad social de la isla.

Tal es el grado de inutilidad e inoperancia de Gargiulo que se esconde de la gente que necesita atención directa y cuando le solicitan una audiencia, sus filtros dentro del ministerio jamás permiten mantener contacto con ella.

Es inaceptable, que en un Gobierno que dice ser Justicialista no se ocupe de las necesidades de los humildes y los desprotegidos.

El Gobierno de Tierra del Fuego representa el Macrismo en su máxima expresión, y son contados con los dedos de la mano los dirigentes verdaderamente Peronistas en la gestión.

En ese orden, es sabido que Bertone detesta todo aquello que tenga que ver con la mística peronista odia a los viejos dirigentes del peronismo fueguino.

Ese encono tiene una explicación; Cuando Bertone fue electa diputada nacional mantenía una relación clandestina con Mario Daniele - en ese entonces era casado y ostentaba el cargo de senador nacional - luego de terminar la relación sentimental,  Daniele decidió echar a Bertone de la Unidad Básica 17 de Octubre. Bertone, resulto muy dolida por la situacion, se sintio estafada por quien fuera su amante. 

Sin embargo Bertone no se fue sola, ya que en ese momento compartía lazos amorosos con Luis Vásquez. Y este último en solidaridad, la acompaño en el exilio de la Unidad Básica. Ello dio inicio a lazos de confianza que aún hoy, se mantienen. 

Mientras Gargiulo juega a ser ministra tomando polémicas decisiones, su marido Eposto se entretiene en una relación extra-marital con una compañera de trabajo en Casa de Gobierno.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.