FALLIDO INTENTO DE SOBORNO EN LA LEGISLATURA

Tal como lo adelantara la Legisladora Myriam Noemí Martinez, a la prensa cuando afirmó que "Esto fue una operación política de los Intendentes (en relación a Walter Vuoto y Gustavo Melella) con llamados telefónicos ofreciendo a nuestros compañeros cargos".

Lo cierto es que la Legisladora Martinez se quedó corta con los alcances del ofrecimiento de los intendentes hacia tres legisladores de la bancada oficialista, para que cambien la dirección de su voto.

La suma de $ 500.000,00 más la posibilidad de ocupar cargos dentro de ambos municipios fue el ofrecimiento real que hicieron los Intendentes. El dinero, lo ponía el Legislador Damián Löffler, la intención era la de romper la mayoría automática del FPV y del Frente Cambiemos para así repartirse los cargos de autoridades que ofrece la cámara.

Sólo un voto necesitaban para contar con la mayoría simple necesaria para quedarse con todo el paquete de cargos disponibles.

Para ello contaban con los votos de Boyadjian, Löffler, Urquiza y Villegas (MPF); Rubinos (UCR); Furlán y Romano (FPV).

Hicieron el intento de conseguir el voto faltante con 3 (tres) Legisladores del FPV, Bilotta, Freites y Harrington.

Federico Bilotta Ivandic, actual presidente virtual del bloque (FPV) como ya había arreglado su lugar dentro del Consejo de la Magistratura, No Accedió.

Luego se comunicaron con Daniel Harrington y Claudio Queno -Intendente de Tolhuin-, también sin éxito, por la buena relación que mantienen con el Gobierno Provincial.

Por último, ya resignados intentaron con Andrea Freites, quien habría mencionado su inconformidad con la cantidad de cargos que tenía Martínez pero, como es de público conocimiento por su manejo de la cartera educativa provincial tenía mas que perder, de lo que podía ganar. Por tanto, tampoco aceptó la oferta.

Al final, con el resultado en su contra, decidieron apoyar de forma unánime la elección oficialista de las autoridades de la Cámara; Acuartelarse y esperar por otra nueva oportunidad para poder atacar nuevamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.