EL VERDADERO PRESIDENTE DE LA BANCADA OFICIALISTA


Mucho se habla en la realidad política fueguina en relación a quien es el verdadero consorte de juego político de Rosana Bertone. No es novedad, que este sea el legislador de la UCR – Bloque UCR Cambiemos en la Legislatura provincial, Pablo Daniel Blanco.

Blanco, es quien impulsa, gestiona y desarrolla acuerdos políticos de todo tipo. Incluso, tiene más poder de convocatoria y decisión que el propio presidente de la bancada oficialista, Federico Bilota.

A Bilota se le queman los papeles en todas las sesiones, siempre queda  mal parado y desdibujado ante sus compañeros de bancada y el resto de los legisladores.

Blanco tiene más poder que Juan Carlos Arcando, Presidente de la Cámara Legislativa y Vicegobernador de la provincia. Es sabido que el legislador, jugador versado en conocer los recovecos de la Cámara Legislativa, en mas de una oportunidad le ha ganado la pulseada a Bertone. Recordemos la primera votación de la recién estrenada conformación del poder legislativo en las Sesiones del 8 y 9 de enero de 2016.

El legislador de UCR - Cambiemos,  fue también quien hizo dar marcha atrás a la Gobernadora Bertone con el Tratamiento de Urgencia de varios proyectos con los que intentó madrugar la mandataria a los legisladores. Hasta que Bertone no escucho lo que Blanco tenia para decir al respecto, la gobernadora no quería saber nada de modificar los tratamientos de urgencia enviados, no escuchaba ni a su legisladora estrella Myriam Martinez, ni a su pintado Vicegobernador.

En las gestiones ante el Gobierno Nacional Bertone,  generalmente viaja acompañada de Pablo Blanco, obviamente por estar dentro de la Alianza Cambiemos. Sin embargo,  en el fondo es porque el radical es el verdadero monje negro que maneja los hilos del poder, es la persona en la que Bertone confía para el manejo de cuestiones legislativas y acuerdos de negocios.

Es sabido para aquellos que caminan las calles fueguinas hace tiempo, que Blanco siempre dijo ser oficialista del Gobernante de turno. En el gobierno de Bertone, el precio fue la virtual entrega de las llaves de Banco de Tierra del Fuego para hacer lo que quiera. Blanco designó a su mano derecha el Contador Gabriel José Clementino para que, desde el directorio del BTF maneje los créditos que otorga la entidad financiera a los empresarios de la provincia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.