EL LLAMADO DEL ENEMIGO

El Puerto Ushuaia maneja un cronograma de arribos con anticipación para que los barcos puedan amarrar, tener su espacio, su personal de estibaje, y el tiempo necesario para poder realizar estas tareas de forma segura.

En el caso de la llegada de un Barco que no esté programado su ingreso al muelle, se lo hace esperar en rada, hasta tanto se desocupe un lugar y se puedan garantizar los servicios que este requiera.

El barco pesquero Echizen Maru Propiedad del Grupo NEW SAN, en su última recalada a la ciudad de Ushuaia, llegó con carga de forma anticipada a la programada. El muelle estaba ocupado por otros dos pesqueros y se esperaba que atraque un Buque de Pasajeros.

Ante la falta de lugar en el muelle, desde el área operativa de la DPP se le solicitó al Echizen aguardara en rada hasta tanto desocuparan un lugar.

El llamado del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Luis Vázquez - Alias El Karateka - no tardó llegar, la orden hacia el Presidente Nestor Lagraña era tajante, el Echizen tiene que entrar YA.


Ante el cumplimiento de esta orden directa, desde operaciones tuvieron que reacomodar inmediatamente los barcos amarrados, acelerar los trabajos de estibaje para que uno de los pesqueros pudiera salir rápidamente, para esto se les requirió que trabajen de dos turnos a la vez. Luego, el pesquero Echizen no atracó en el lugar correcto y esto generó una demora total de 3 horas aproximadamente hasta que pudieron comenzar con los trabajos necesarios.

Terminada la operación NEW SAN le solicitó vía mail un reembolso al puerto por la suma de $300.000,00 en concepto de la demora ocasionada. Monto, que seguramente será reembolsado. 

Ello, generara perjuicio fiscal contra la administración pública provincial, sólo para cubrir la necesidad caprichosa de un funcionario público con especial favoritismo hacia una empresa privada.

Las intenciones de Vázquez de querer ser Diputado Nacional, lo llevan a entregar su alma al diablo si fuera necesario; Su familia aún se encuentra en Buenos Aires y nunca fue de su agrado volver a Tierra del Fuego. Desde un principio aceptó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, porque Rosana Bertone le habría ofrecido ocupar la banca de la Cámara Baja, pero bajo condición que se tenia que hacer conocido en la Provincia.

Los resutados de un sondeo realizado por una encuestadora Nacional sobre imagen positiva, negativa e intención de voto. Arrojaron que si Vazquez se presentara como candidato no superaría el 10% de los votos; Lo que le generaría al FpV una derrota contundente frente a candidatos de otros Partidos Políticos.

Vázquez está ávido de dinero y poder; desde su Ministerio toma decisiones sobre otros organismos estatales provinciales, arrogándose funciones de Gobernador, dando órdenes e inmiscuyéndose en asuntos que nada tienen que ver con la cartera que él representa.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.