EL FABULADOR

Siempre hay alguien que nos quiere hacer creer algo que jamás existió o que no ocurrió de la manera en que lo cuentan. Hay personas como Gustavo Ventura, que son mentirosos patológicos, también conocidos como mitómanos.

Un mentiroso patológico es alguien que miente o fabrica información de forma compulsiva. Es probable que esta persona no esté totalmente presente en la realidad y que crea las mentiras que dice, con frecuencia para remediar su baja autoestima.

Esta es una enfermedad patológica que consiste en la perturbación de la personalidad. En el caso especifico de Ventura, se encuentra convencido que los acontecimientos ficticios que relata han tenido lugar, sin tener en cuenta que solo son fantasías de su mente.

Una persona con este trastorno, podría decir mentiras que parezcan ser altruistas o con beneficio social. Asimismo, se pueden identificar inconsistencias frecuentes en sus historias.

Los mentirosos patológicos suelen dar menos pistas físicas cuando mienten, pero existen determinados cambios sutiles en el lenguaje corporal que podrían revelar a un mentiroso patológico.

Los problemas como el abuso de sustancias y un historial de relaciones inestables son indicadores de que la persona podría ser una mentirosa patológica.


Estos son algunos indicadores para llegar a esta conclusión sobre Ventura:

- Dice ser empresario, y las empresas que dice tener son fantasmas, a la fecha se desconocen cuales son sus medios de vida.
- Vive con su familia en Lujan la mayor parte del año. Sin embargo nos quiere convencer que vive en Tierra del Fuego.
- Falsificó instrumentos públicos para poder presentarse como candidato a Concejal en las elecciones pasadas.
- Evade impuestos.
- Trucó una foto con el embajador Chino en Argentina Yang Wanming, para hacer creer que había mantenido reuniones con el diplomático.
(VER+)

La última de sus andanzas, tiene ribetes internacionales, esta vez en la página web del canal de noticias Venezolano teleSUR.  Hay una sección abierta al público que se llama CONVIERTE EN UN REPORTERO, cualquier persona luego de registrarse puede valorar y comentar las notas, también puede sumarse a la comunidad Soy Reportero y subir una nota.

Ventura "armó" una nota sobre Malvinas, para demostrar su sentimiento patriótico y la subió, al ver que se la publicaron se tomó una foto y le puso el logo de la cadena televisiva y lo publicó en el portal Noticias TDF para intentar dejar plasmado que es una persona importante dentro de la comunidad internacional. (VER)

Más allá de sus ambiciones políticas a Ventura le hace falta urgente tratamiento psiquiátrico, no solo por sus constantes compulsiones alejadas de la realidad, sino por la inestabilidad que ello pone de manifiesto.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.