DOS POSTALES DISTINTAS, UNA MISMA REALIDAD


Los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto todavía no le encuentran la vuelta para que el servicio de transporte público de pasajeros funcione de manera eficiente como reclaman los vecinos.

En Ushuaia, si bien ha comprado colectivos nuevos, las esperas en las paradas son de entre 35 y 40 minutos y lo peor es que estas unidades utilizan de combustible diesel Premium que viene a Ushuaia vía terrestre desde Comodoro Rivadavia y eventualmente escasea, lo que llevó a que este miércoles no circulen colectivos en la capital provincial, problemas que comenzaron a verificarse el domingo con reducción de frecuencias por la misma causa.

Estas unidades recientemente adquiridas por Ushuaia Integral Sociedad del Estado -que depende de la Municipalidad de Ushuaia- pero aún no está inscripta en la Comisión Nacional de Valores ni en la Inspección General de Justicia (IGJ) y es todo un misterio administrativo cómo van a pagar a los trabajadores del volante. (VER)

En Río Grande la situación es más compleja aún porque una nueva empresa se hizo cargo con los mismos colectivos viejos y destartalados, pero con un subsidio de 135 mil pesos por unidad y por mes y muchos se preguntaron porque no se prorrogó el servicio a 40 mil pesos. Como se ve, la relación costo beneficio nunca es en favor del pasajero. (VER)

Para colmo, Angus Catering la nueva empresa –que se dedica a la comida- debutó dejando a pie a los vecinos.

Los colectiveros, nucleados en la UTA, al momento de hacerse cargo del servicio seguían bajo relación de dependencia de la anterior concesionaria, Montecristo, heredera a su vez de Línea Siete.

La nueva concesionaria Angus, admitió que continuarán hasta fines de mayo o principios de junio con los viejos colectivos, por lo que se descuenta que los usuarios seguirán padeciendo los mismos problemas.

Dos situaciones distintas con el mismo resultado; En ambos casos negativo para los vecinos que se ven perjudicados por la inoperancia de los intendentes.

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