BERTONE FINANCIARÁ A LOS TERRATENIENTES PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA

A pesar de que no aportan prácticamente nada a la renta provincial y viven a expensas de todos los fueguinos, ahora la gobernadora Rosana Bertone, a tono con Mauricio Macri quien le regaló la quita de retenciones a la Sociedad Rural, corrió presurosa a socorrer a nuestros desvalidos terratenientes fueguinos.
 

Efectivamente la gobernadora de Tierra del Fuego rubricó un acuerdo con más de 12 estancias para financiar al sector forrajero con el objetivo de incorporar maquinaria agrícola. “Es el puntapié inicial para crear un plan de forraje provincial para revertir la situación de la falta de alimento o de alimento poco nutritivo para los animales”, destacaron fuentes oficiales.
 

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, firmaron en Estancia Sara un convenio por la suma de 10 millones de pesos para financiar el proyecto “Plan de Desarrollo Forrajero”.
Dicho convenio se enmarca dentro del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y tiene como objetivo la incorporación de maquinaria agrícola.

Al respecto, Vázquez comentó que “hemos firmado un convenio con más de 12 estancias con un proyecto de aumento del forraje”. Además “hemos adquirido desde la provincia una maquinaria que permite esto y se hizo un acta acuerdo de uso de la misma para mejorar el alimento de los animales”.

Vázquez destacó que “esto va a dar el puntapié inicial para crear un plan de forraje provincial para revertir la situación de la falta de alimento o de alimento poco nutritivo para los animales”.

“Todo esto no es aislado, responde a un mandato y a una visión que nos plantea nuestra gobernadora Rosana Bertone, que es diversificar la matriz productiva de nuestra provincia”
expresó Vázquez.

Finalmente, el Ministro comentó que “tiempo atrás se llegaron a obtener hasta 10 mil hectáreas de producción de forrajes y hoy no llegamos a 200. La expresión del INTA de decir que ‘hoy se renuevan las esperanzas’ es real y a eso apostamos, a generar el vínculo con la visión de decir esto se puede hacer y se puede concretar”.

Junto a Rosana Bertone y Vázquez, estuvieron presentes el representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Enrique Livraghi, y el grupo de Productores Agropecuarios conformado por Fernando Gliubich, David Thomson, Jorge Sevillano, Ivon Roberts, Jorge Barría, Enrique Frers, Matías Carreras, Federico Romero, Walter Molina, Pablo Canga y  Errol O’Byrne.  

Lo que no detallaron desde el Gobierno son las estancias beneficiarias, teniendo en cuenta que muchos políticos y empresarios que no tienen nada que ver con el sector rural, poseen grandes porciones de tierra en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.