PRESO NEGÓ VINCULACIÓN CON CASO DE DROGAS Y ACUSÓ TRAMA DE CORRUPCIÓN POLICIAL

El recluso Javier Billena en declaraciones a ‘La Mañana Líder’ negó haber sido el informante del sonado caso de drogas donde quedó involucrado el joven Franco Torres, hijo del Subjefe de la Policía de la Provincia Carlos Torres, quien tuvo que renunciar a su cargo. Billena, involucrado por un medio gráfico, agregó: “el día que a mi me agarran, el comisario Becco (Foto) me dice si podíamos tomar un café, después me nombró ciertos nombres de otras personas”, dijo, sin precisar cual fue la intencionalidad del alto oficial de la Brigada al que acusó.

El recluso Javier Billena negó haber sido el informante del caso del joven Torres y señaló que el problema drogas es "socio político" en la provincia.

En el caso de drogas por el cual fue detenido el hijo del ex Subjefe de la Policía, un medio gráfico dio cuenta que la investigación se inició aparentemente a causa de una información brindada por un recluso de la Unidad de Detención de Río Grande. La información apuntó a Javier Billena, detenido desde el 2015 por otro caso de drogas, quien desde prisión negó rotundamente esta versión señalando que “quieren perjudicarme”. Habló de "un circulo vicioso" y "morboso" en el tema drogas, apuntando "los más corruptos son los que están en la Policía de Narcocriminalidad" y "los que están detrás de los escritorios".

La investigación del caso Torres dejó trascender increíblemente a los medios quien fue el supuesto informante que inició esta causa, dando cuenta el Diario del Fin del Mundo de que el recluso Javier Billena habría sido quien dio el dato crucial.

A la desaprensión de las autoridades federales hacia una fuente de información, además de llamar la atención por la posición de riesgo en que deja al mismo, así como la desconfianza generada a futuras fuentes de información; tomó por sorpresa al propio recluso Javier Billena quien habló desde la Unidad de Detención.

A través del programa radial “La Mañana Líder”, aseguró, “la verdad me llama mucho la atención yo no aporté ningún tipo de datos, no hice ninguna denuncia, eso es todo una mentira. Que yo junto a mi abogado realicé una presentación, yo hace casi dos años estoy acá y nunca salí para Ushuaia”.

“A mi me allanaron mi celda en la unidad esta semana, y me quieren acusar que yo manejaba todo desde acá de la celda, allanaron la casa de mis padres, mi hermana, hermano, queriéndome acusar, y ahora ¿me ponen esto?”, se preguntó, agregando “es una mentira, es información falsa”.

Tras esto profundizó diciendo, “el tema de la droga es un tema socio político, quieren tapar un montón de cosas, todos saben de que acá en Río Grande hay un círculo vicioso, morboso, yo estoy acá por no abrir la boca, no soy soplón ni buchón de nada, por eso mismo estoy acá”.

Nuevas sospechas contra la Policía

En ese sentido Billena apuntó directamente, “los más corruptos son los que están en la Policía de Narcocriminalidad, después salen a defender y a levantar la lucha contra la droga”.

Sobre los motivos de sus dichos, agregó, “primero por que los tengo en mi causa, el día que a mi me agarran, el comisario Becco me dice si podíamos tomar un café, después me nombró ciertos nombres de otras personas”, dijo, sin precisar cual fue la intencionalidad del alto oficial de la Brigada al que acusó.

“Sale todo del mismo círculo, donde están prendidos todos, Río Grande es chico, sabemos que hay gente que se mueve con total impunidad, y a mi me tienen acá, y ahora me quieren involucrar en esto”, dijo, agregando finalmente, “no tengo ningún tipo de miedo o temor de lo que estoy diciendo”.

Billena concluyó sus dichos aseverando, “acá hubo un ministro que se iba para proteger a su familia, que había una Policía corrupta, y el Gobierno salió a apoyar a esa Policía”, finalizó el recluso que está detenido por una causa de tráfico de drogas que será llevada a juicio el 13 de marzo próximo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.