SIN VOTOS PARA APARTARSE DEL REGLAMENTO LA SESION PREPARATORIA PASA PARA EL 24 DE FEBRERO


Un error administrativo al convocar para sesionar por la Vicepresidenta 1ra de la Cámara Legislativa Myriam Martinez - ya que al momento de firmar la convocatoria Arcando se encontraba de viaje en la Antártida – hizo que la sesión convocada para el día de la fecha se trasladara para el ultimo día hábil previo a la sesión inaugural convocada para el 01 de Marzo de 2017. (deberá tenerse en cuanta que los días 27 y 28 de febrero son días feriados de carnaval).

El articulo 2do. Del Reglamento interno de la Cámara Legislativa T.O. Res. 147/95, dispone “ el dia 28 de febrero de cada año, o el inmediato anterior si aquel fuera feriado… se reunirán los legisladores en sesiones preparatorias …”

La única forma que la convocatoria a sesión preparatoria hubiera tenido éxito, habría sido que contaran con los votos necesarios - 10 votos – para obtener el quorum necesario y así apartarse del reglamento interno. Solo se obtuvieron nueve – del FPV, Martinez, Bilotta, Carrasco, Gomez, Harrington, y Freites, de UCR- Cambiemos, Blanco y Martinez Allende, y de UCR-Frente Renovador, Rubinos - .

Por todo ello se resolvió dejar sin efecto la Resolución de Presidencia Nro 069/17; Y posponer la sesión preparatoria para el viernes 24/02 a las 10hs.

Este hecho genera complicaciones en algunos legisladores que tienen que ausentarse de la Provincia por motivos partidarios – Blanco y Martinez Allende, deben participar del Congreso Partidarios UCR – Cambiemos - .

Esta circunstancia genero el pedido expreso de la Gobernadora Bertone, para convocar el día de hoy (22/02/2017), a sesión preparatoria, frustrada por la falta de los votos necesarios.

Los legisladores de la oposición, sumados a los Leg. Ricardo Furlán y Ricardo Romano (FPV), enterados de tal situación y de los problemas que podían generar, resolvieron no apartarse del reglamento y que se suspenda la sesión para el día viernes.

La legisladora Myriam Martinez, adelanto que pedirá se convoque al Congreso Provincial Justicialista, para exponer lo que el Leg. Furlan (FPV) está haciendo, considerando que “atenta contra el proyecto de la Gobernadora Rosana Bertone”, lo cual podría valer una sanción dentro del seno del partido. Ademas, dijo que detrás de todo lo ocurrido en la sesión estuvieron los intendentes de Rio Grande y Ushuaia.

El Leg. Damián Loffler, en declaraciones a la prensa manifestó “ La Gobernadora no está a la altura de las circunstancias” avisorando un futuro difícil para la provincia en el año 2017 y que la Nación “nos está vendiendo espejitos de colores”.

La ruptura del Bloque del FPV es casi un hecho, cada vez es peor la relación con Furlán y Romano dice no sentirse parte del FPV, ambos tienen una estrecha relación con el Intendente Vuoto.

Desde la oposición (de la mano del Legislador Löffler) en acuerdo con el gremio APEL, buscarán que la sesión inaugural del 1/3 no se realice intentando hacer paro de actividades legislativas, aunque ya estarían las condiciones aseguradas de parte de la Presidencia de la Cámara para que la sesión inaugural se lleve a cabo sin problemas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.