PARA CONSERVAR LA UNIDAD DEL BLOQUE DEL FPV MARTINEZ DEBERÁ CEDER LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

La Legislatura está revuelta, rumores de separación del bloque del FPV rondan la Cámara, donde los intendentes de Ushuaia y Rio Grande, están al acecho por pagar voluntades con la intención de ganar espacio legislativo.

El Gobierno Provincial insiste en enviar paquetes de leyes a la Legislatura con tratamiento de urgencia, omitiendo la labor necesaria por parte de los legisladores en comisión  y además sin consultarles nada - ni a la bancada oficialista ni a la opositora- , como si fuera una obligación por parte de la cámara acceder a todos los condicionamientos del gobierno, sin poder dar el tratamiento legislativo necesario que requiere la creación de una ley.

Asimismo la Legislatura Provincial debe renovar los cargos de la cámara el 1ro de marzo próximo y en todos los casos - tanto oficialistas cómo opositores- apuntan los cañones contra la Legisladora Myriam Noemí Martinez además de ser la Vicepresidente 1ra de la Legislatura Provincial, tiene en su poder los cargos de secretario administrativo a Elio Enrique Müller y pro-secretaría administrativa a Mercedes Gauna, de los seis cargos de autoridades que posee la cámara para repartir entre los diferentes bloques Martínez dispone de tres.
Ademas de haber ingresado recientemente a su hijo en la planta permanente del personal legislativo. Los Legisladores oficialistas piden que Martínez ceda al menos la secretaría administrativa, para poder conservar la Unidad del Bloque FPV - PJ.
Los mismos tampoco estarían de acuerdo con el desembarco de Liliana Martínez Allende a la vicepresidencia 2da de la Legislatura Provincial por considerarla imprevisible y falta de palabra.

Tanto Liliana Martínez Allende (Bloque UCR CAMBIEMOS), como también Ricardo Romano y Ricardo Furlán (Bloque FPV) todos ellos hoy oficialistas y la oposición del bloque MPF en su conjunto, piden una sesión extraordinaria para el día 23 de febrero del corriente. La convocatoria tiene como objetivo enviar a comisión los paquetes de leyes enviados con tratamiento de urgencia por el Poder Ejecutivo y que estos después sean tratados en sesión una vez que hayan tenido el debate pertinente, con esto quieren evitar la posible repercusión pública negativa que traería aparejado el tratamiento de urgencia en la sociedad Fueguina.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.